La villa de Allariz acoge hoy, coincidiendo con la celebración de la Festa da Empanada, el trigésimo aniversario de su regata de piragüismo. A partir de las 11.00 horas se darán cita un total de 125 palistas en las aguas del río Arnoia, a su paso por Allariz.

Los participantes de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, tanto para la competición masculina como femenina, deberán recorrer un millar de metros. En el caso de los infantiles serán dos mil y los cadetes, juveniles, sénior y veteranos harán cuatro mil.

Para celebrar la efeméride, además del cartel conmemorativo, está previsto que durante la entrega de premios se lleve a cabo un acto especial que sirva de homenaje a los participantes de la primera edición de la regata en el que estén presentes, entre otros, uno de los jueces árbitros de aquel entonces, explica el presidente del Fluvial Allariz, José Manuel Fernández.

El piragüismo en Allariz continúa su crecimiento año tras año hasta el punto de que este deporte ha llegado a convertirse en una seña de identidad de la villa. Su impulso también se refleja en el club local, Fluvial Allariz, con una masa de deportistas cercana a las 160 fichas federativas, lo que lo convierte en el quinto club gallego en cuanto a número, muy por encima de clubes de grandes ciudades y capitales de provincia. Además, el Fluvial Allariz está considerado como la tercera escuela de piragüismo de toda Galicia.