Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Pedrosa, un 9 como una moto

El ariete gallego de 22 años deja el filial del Valladolid para recalar en una UD Ourense que tendrá a prueba a un uruguayo con experiencia en Primera División para el lateral derecho - Currás: "Lo veíamos inalcanzable"

Pedrosa busca el balón ante la marca de un rival, la campaña pasada con el Valladolid B. // El Norte de Castilla

El 9 ya está y el 2 está al caer. El delantero centro va a ser Dani Pedrosa, que llega como una moto con experiencia en Segunda división B; el lateral puede ser un uruguayo con pasado en la Primera división de ese país. El viernes entrenarán ya con el resto, en Luíntra.

Primero el confirmado. Dani Pedrosa llega desde el filial del Valladolid. Gallego de Ribadeo, de 1,82 metros de altura, militó anteriormente en el Polvorín y jugó también la categoría de bronce defendiendo las camisetas de Cerceda y Somozas. Todo para completar cerca de seis mil minutos en la Segunda división B.

Fernando Currás, el entrenador, subraya que "estamos muy contentos porque lo veíamos como algo inalcanzable. Es un fichaje que nos convence por muchas cosas, entre otras porque da el perfil de lo que buscábamos, un sub23 que ha estado tres años en Segunda B con diferentes entrenadores y con diferentes contextos. Es un delantero con mucho potencial, que llegó a debutar con el Lugo, lo que quiere decir que era uno de los señalados. Ha pasado un proceso de maduración ideal y en Ourense tiene la oportunidad de seguir creciendo. Tiene ambición, tiene ganas, y aquí puede coger impulso enrabietado por haber bajado de categoría. Va a encajar perfectamente".

El entrenador de la UD Ourense define a su nuevo ariete como "un delantero que puede jugar arriba él solo o con otro compañero y que también puede caer a banda, a la izquierda. Tanto técnica como físicamente, tiene unas condiciones que siempre han llamado la atención. Nosotros vamos a ayudarle a dar todo lo que tiene, ésa es nuestra tarea".

Y un detalle, que no es menor para Currás. "Es gallego y le gusta el proyecto, lo que no quiere decir que no queramos jugadores de otras comunidades, pero sí que ya conoce a algunos compañeros y eso le va a ayudar desde el primer día a integrarse bien".

Muchos partidos del curso pasado los pasó Hugo García en la más absoluta soledad arriba. ¿Pueden jugar Hugo y Dani en punta? Currás contesta: "Por supuesto, pero también con Iago, con Quitos, con Carlos, con Xoel. Puede porque comprende el juego, porque es un jugador potente que nos va a dar energía a la hora de presionar. Es vivo, tiene movilidad y es polivalente. Hemos hecho un esfuerzo importante por él".

Currás va poco a poco esbozando el fútbol de la UD Ourense la liga que viene. "Dada la juventud que tiene este equipo, la intención es presionar lo más arriba posible. Robar y hacer transiciones muy rápidas, lo que no quiere decir que vayamos a renunciar al balón", finaliza Currás, que espera contar ya con Pedrosa en el entrenamiento de mañana en Luíntra.

Un lateral uruguayo

Uno que ya está y otro que puede estar. En Luíntra entrenará igualmente con el equipo un lateral derecho uruguayo, con experiencia en la Primera división de su país. Estará a prueba, y si convence al cuerpo técnico cerrará la plantilla rojilla, que está que no para, ayer en Luíntra, el sábado en Xinzo, el martes contra el Atlético de Madrid.

Compartir el artículo

stats