30 de julio de 2019
30.07.2019
atletismo

Carolina Santos y Saturnino González se hacen de oro

Los atletas ourensanos lideran en su categoría pruebas en Marín y O Rosal

30.07.2019 | 01:34

Los atletas del Club Ourense Atletismo no paran de sumar pruebas deportivas a su calendario en las que cosechan oros.

Carolina Santos se hacía con el primer puesto en su categoría en la octava carrera 10K Memorial Manuel Rosales celebrada en la localidad de Marín. La atleta conseguía además el récord gallego de un kilómetro en ruta homologado con una marca de 03:07.00.

En esta edición de la prueba deportiva se dieron cita aproximadamente 530 corredores adultos y más de 280 menores.Los participantes tuvieron que completar dos vueltas al recorrido teniendo como punto de meta el arco de la Escuela Naval Militar y completando una distancia de 10 kilómetros por las calles de la villa.

En cuanto a la categoría absoluta, el Club Ourense Atletismo contó con la participación de Feliciano García y José Núñez, clasificados de 23º y 66º en la general, respectivamente.

El Club también estuvo representado en la popular 10K que se celebró en O Rosal con motivo de la Feria del Vino. El atleta ourensano Saturnino González resultó ganador en su categoría y tercero en la general después de completar el recorrido de 10 kilómetros de esta prueba deportiva que celebró su cuarta edición. Entre las pecualidaridades de la carrera cabe destacar el trazado que discurría por algunas de las bodegas del municipio como Aldea de Abaixo, Lagar de Cervera y Quinta do Couselo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook