El piloto carballés Javier Ramilo marcha al frente de la clasificación provisional de la primera jornada del Rallymix de Piñor, que ayer disputó sus tres primeras mangas y hoy llegará a su conclusión con dos nuevas pasadas. A los mandos de un Yacar Cross Racing superó la etapa del sábado con un tiempo acumulado de 19:58.767, cuarenta y un segundos menos que el segundo clasificado, Daniel Alejandro Remuiñan Graña (Yacar Cross).De este modo, Javier Ramilo, el vencedor de la pasada edición y principal favorito de esta prueba aspira a revalidar el título.

La tercera posición provisional en esta segunda cita del Autonómico de esta disciplina que combina tramos de asfalto con otros de tierra es para Adrián Ameal Tejedor de la Escudería Yacar Racing a 1.12 minutos.

En carrozados, Celestino Iglesias Cores en el Ford Fiesta N5 de la escudería Desguaces Tino Racing fue ayer el más rápido en Piñor situándose en cuarta posición y con un tiempo acum ulado de 21:25.749, a una distancia de 1 minuto y 26 segundos de Javier Ramilo. En la misma categoría, le sigue muy de cerca, con tan sólo dos segundos más José Fernández Gay en el Ford Fiesta R5 de la escudería Yacar Racing. Éste último ocupa el quinto puesto con un tiempo acumulado de 21:27.268 y una distancia de 1 minuto 28 segundos a Javier Ramilo.

Las dos últimas mangas

Durante la jornada de hoy se disputarán dos mangas más, previstas para las 10.00 horas y las 12.00 horas del mediodía. La entrega de premios y trofeos tendrá lugar a las 16.30 horas.

El trazado mixto consta de un total de 9,370 kilómetros, de los que 4,74 son de tierra y 4,63 sobre asfalto. El recorrido tiene su núcleo en el Campo da Festa O Arenteiro. y la zona de asistencia en el Parque de Traballo OU-402.