Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Dacoba Costa: "Tengo ganas de demostrar y de gozar con minutos de juego"

Dacoba se ve capacitado para ayudar a su equipo a terminar la temporada en puestos de play off

El centrocampista de la UD Ourense David Dacoba Costa. // Iñaki Osorio

El centrocampista de la UD Ourense David Dacoba Costa. // Iñaki Osorio

El joven futbolista de la Unión Deportiva Ourense, David Dacoba Costa (Ourense, 2000)salía al campo de fútbol de O Couto el pasado miércoles con ganas de darlo todo contra la Ponferradina. La fórmula para afrontar esta pretemporada la tiene muy clara: "Apretar el culo, entrenar al máximo, afrontar cada carrera como si fuera la última y hacerlo lo mejor posible en todos los partidos".

- ¿Cómo vivió el primer partido de pretemporada?

- El primer partido de pretemporada en casa y con un rival de la talla de la Ponferradina, recién ascendido a Segunda A, sirve para volver a saborear las grandes sensaciones. Siempre son muchas las ganas de jugar y demostrar todo lo que podemos hacer.

- Sobre el campo los aficionados le han visto meter presión y causar problemas al conjunto berciano, ¿cómo se ha visto usted?

- La verdad es que me encontraba muy bien de forma, en parte porque dividimos al equipo en dos onces. Me noté bastante bien defensivamente. La intensidad defensiva es, al fin y al cabo, de lo más importante en un partido y eso como equipo lo hacemos bastante bien.

- ¿Cómo fue la preparación del partido del V Memorial del Club Deportivo Ourense?

- Comenzamos el jueves de la semana pasada, por tanto todavía no teníamos muy entrenado el sistema. Nos centramos más bien en la defensa, en cerrar bien los espacios dentro. En este primer enfrentamiento destacó principalmente el aspecto individual de cada uno más que el conjunto porque todavía no hubo tiempo de prepararlo.

- ¿El calor fue un obstáculo añadido?

- La verdad es que en la primera parte apretó mucho el sol, pero en la segunda mitad la sombrita dio una tregua que permitió jugar mejor. Es cierto que los partidos acostumbran a jugarse en agosto pero este año decidimos hacer una pretemporada con más partidos desde el principio para preparar mejor el inicio de la liga.

- ¿En pretemporada hay que sufrir para llegar bien a la liga?

- Sí, claro. Sirve para prepararte para lo que viene. Se aprende algo con cada partido. Siempre te encuentras con muy buenos jugadores en los que te fijas y aprendes.

- Es usted un jugador rápido y revulsivo. ¿En qué aspectos cree que aporta al equipo?

- Sobre todo, creo que aporto mucho movilidad y versatilidad a la hora de jugar al fútbol. Me gusta mucho moverme hacia todos lados y tener mucho contacto con el balón para que el equipo juegue.

- ¿Qué cree que tiene que demostrar?

- Por encima de todo que tengo la capacidad de jugar y de gozar con minutos. Además, creo que puedo ayudar al equipo para que consigamos terminar la temporada en puestos de play off. Creo que puedo llegar a estar a un nivel muy alto.

- ¿Cuál es el partido de la liga que esperas con más ganas?

- Estoy deseando jugar en Abegondo contra el Fabril. Jugar contra la filial de un equipo histórico como el Deportivo de La Coruña de de primera división siempre es bonito.

- ¿Tiene ganas del derbi contra el Ourense C.F.?

- Por supuesto, ojalá fuese ya mañana. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y con muchos ojos viéndote.

- ¿Se respira fútbol en O Couto?

- La afición es espectacular. Destaca por su ilusión y sus ganas de fútbol y, sin duda, esa es una de las cosas que más motiva a los jugadores. Las ganas de jugar bien para mover a los aficionados de Ourense y que se sientan orgullosos.

Compartir el artículo

stats