"El Verín está vivo". Con ese convencimiento marcharon a casa el medio centenar de socios que acudieron ayer en la casa de la cultura a la asamblea del conjunto ourensano, en la que el único punto del día era debatir sobre la situación del club, sin presidente desde el 21 de junio, aunque la realidad dictaba que de lo que se trataba era de encontrar una nueva cabeza rectora.

Y llegará, el martes, cuando una asamblea convocada a tal efecto acabe con un nuevo mandatario. Acaban así unos últimos meses de sudores fríos en el Arjiz, con un club que despidió la temporada llegando a presentarse a un partido sin siquiera los once futbolistas que inician cada partido.

Uno de esos socios que estuvo ayer en la asamblea es Juan Carlos Francisco. El senador, secretario de organización de los socialistas ourensanos, respiró tranquilo tras lo que escuchó en la casa de la cultura. "Somos optimistas, lo más importante es que el club está vivo. No es que haya sido una asamblea multitudinaria, pero sí que hemos estado medio centenar de socios, lo que deja claro que interés en el Verín hay", detalló.

Debatieron y sobre todo decidieron que el martes habrá nuevo presidente, que sólo está pendiente de cuestiones personales y familiares para dar el sí quiero.

Con todo, lo más importante es la implicación que expresó el Concello de Verín, en la persona del alcalde y del concejal de deportes. La frase "El Verín está vivo sí o sí" revela que el estadio José Arjiz seguirá albergando fútbol la temporada que viene. Porque en último extremo, si el consensuado presidente no llegase a dar el paso, sería el Concello el que directamente gestionaría el club a través de las escuelas municipales, además que el presidente de la asociación de comerciantes también ha mostrado su disposición a poner su granito de arena.

"Nos marchamos con buenas sensaciones porque lo que se pretendía con esta asamblea era implicar a la gente, a los socios del Verín. Y eso se ha conseguido", resumió Juan Carlos Francisco, al que sus múltiples ocupaciones impiden el acceso a la presidencia pero que sí adelanta echará "una mano para que un club con tantos años de historia salga adelante".

Con todo, Francisco aboga por resolver rápido esta situación porque los días pasan y el resto de rivales no pierden tiempo en la confección de las plantillas de cara a la próxima temporada, en la que los verinenses volverán a disputar la Primera Galicia.