La temporada regular en la LEB Oro se despide con muchas cuentas pendientes. A falta de un solo partido, los enfrentamientos directos e incluso los triples empates podrían estar a la orden del día.

Sólo dos partidos de la jornada 34 no tienen nada en juego, Araberri-Coruña, con los alaveses descendidos y los herculinos con la permanencia asegurada; y Lleida-Betis, los catalanes fuera de todo por arriba y por abajo y los sevillanos descontando las horas para volver a la ACB.

Sobresalen especialmente dos partidos en la pelea por el play off, Melilla-Río Ourense Termal, sexto contra quinto, los dos clasificados, en el que está en juego el factor campo; y Huesca-Valladolid, los oscenses son ahora los que quedan fuera con una victoria menos que los pucelanos pero también que Granada y Palencia, que se enfrentan entre sí.

Asimismo, Palma, tercero, visita Castellón, en tanto Oviedo, cuarto con las mismas victorias que los baleares, reciben a un Prat que se está jugando el descenso.

Por abajo, Cáceres es el que mejor lo tiene, una victoria en la cancha de un Canoe ya salvado le supondrá continuar en la categoría. Mucho más oscuro es el panorama de Barcelona B y el citado Prat, obligados a ganar a Bilbao, segundo pase lo que pase, y Oviedo y luego esperar. En todo caso, uno de los dos equipos barceloneses perderá la categoría.