Síguenos en redes sociales:

piragüismo

Los mejores palistas, en Castrelo

La localidad ourensana acogerá los días 22 y 23 de junio la tercera Copa de España de maratón y máster de maratón

Los mejores palistas, en Castrelo

Castrelo de Miño será la sede los días 22 y 23 de junio de la tercera Copa de España de maratón y máster de maratón de piragüismo, después de salir vencedora de una elección a la que también optaban localidades de Asturias y de Extremadura. La Federación gallega inició a finales del año pasado los trámites para solicitar la competición.

La Copa de España es una de las competiciones más cotizadas del calendario nacional, ya que a su vez será el selectivo de la especialidad de maratón, en la que se elegirá el equipo nacional que participe en el campeonato de Europa, el 25 de julio en la localidad francesa de Decize, así como el equipo que represente a España en el campeonato del mundo, el 10 de octubre en Shaoxing (China).

En Castrelo de Miño se espera la participación de alrededor de setecientos palistas pertenecientes a cerca de setenta clubes de toda España.

Como toda buena participación que se precie, algunos de estos clubes ya se han puesto en contacto con la concejalía de deportes del ayuntamiento de Castrelo de Miño a fin de que les faciliten posibles sitios para alojamiento e interesándose por los horarios de entrenamiento del complejo náutico de Castrelo. En principio, la intención de estos clubes es llegar una semana antes del comienzo de la competición a fín de aclimatarse debidamente.

La competición reportará un gran retorno económico para la provincia de Ourense, ya que se espera una media de ocupación por parte de aficionados y deportistas de tres días, a lo que se suma que la mayoría de los equipos llegarán una semana antes.

Pulsa para ver más contenido para ti