Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

La Copa Galicia busca campeón

Ourense Envialia, Cidade de As Burgas, Burela y Amarelle se citan en A Coruña

Una jugadora de cada uno de los equipos participantes, durante la presentación de la competición. // FdV

Dos equipos ourensanos, Envialia Ourense y Cidade de As Burgas, dan el pistoletazo de salida mañana, seis y media, a una nueva edición de la Copa Galicia de fútbol sala femenino, la decimotercera, en A Coruña. Acto seguido, dos horas después, Burela y Amarelle seenfrentarán con la plaza de segundo finalista en juego. El asalto definitivo del que saldrá el campeón, el domingo a las doce y media. Cuatro equipos a la caza de un trono que todavía ostenta el Poio.

"Está claro que sobre el papel somos favoritos, no en vanos nosotros jugamos en Primera división y el Cidade en Segunda. Pero la Copa no entiende de eso, a un partido todo se iguala muchísimo. Y es un derbi. La intención es competir bien, a partir de ahí llegará lo demás. Espero un partido complicadísimo", adelanta Gonzalo Iglesias, que incluye a Vera, del filial, en la relación de convocadas.

La Copa no es la liga pero la presión es para Burela y Ourense, que para eso están muy arriba... "Pero insisto en que eso no quiere decir nada llegado este momento. Hombre, Burela es candidato a todo, por plantilla, por presupuesto. Pero ésta es otra competición, que siempre tiene un punto de sorpresa. Por el camino ya se quedó el campeón, el Poio, al que eliminó el Amarelle. Es el organizador y juega con la tranquilidad del que nada tiene que perder. Repito, espero una competición muy abierta", reitera.

Cambiar el chip, porque de eso se trata. "Está claro, la liga no es la Copa. El balón parado y el juego de cinco contra cuatro pueden ser factores decisivos. Todos lo preparamos, todos llegamos con la intención de hacerlo lo mejor posible, pero sólo uno puede ser al final el campeón", detalla.

Si se cumple la hoja de ruta, la final será Ourense-Burela. ¿Lo ve así? "Lo que veo es que primero tenemos que superar la semifinal, si lo conseguimos ya tendremos tiempo de pensar y preparar la final. En la liga siempre gana el mejor, por eso se premia la regularidad, a un partido todo se iguala mucho", finaliza el entrenador ourensano.

La minicopa

Copa pero también minicopa. Porque paralelamente a la competición sénior se disputará la infantil, con los cuatro mismos equipos. A las cuatro se enfrentarán las ourensanas, a las cinco lucenses y coruñesas. La final, el domingo a partir de las diez y media en el palacio de los deportes de Riazor.

Compartir el artículo

stats