El jovencísimo ourensano de 20 años Adrián Gómez Diéguez conquistó en Alicante, durante el campeonato de España de ajedrez para deportistas en edad universitaria, el subcampeonato de una competición que reunió a 69 de los 72 jugadores con ránking internacional, y en la que hasta 17 llegaban con titulaciones internacionales en maestría.

Adrián Gómez, que afrontaba el torneo desde el puesto 13 del ránking, culminó un excelente torneo derrotando con piezas blancas al maestro valenciano Francisco Sánchez, participación que le valió al ourensano igualar en el primer puesto con Suárez Uriel, que se llevó la victoria por un escaso margen de coeficiente ya que los dos acabaron con 7,5 puntos sobre 9 posibles.

En esa competición que tuvo lugar en la capital de la Costa Blanca, otro ourensano, David Gómez Diéguez, de 23 años de edad, finalizó en una más que notable séptima posición después de terminar con 6,5 puntos.

Los hermanos Gómez Diéguez, pertenecientes al Club Xadrez Ourense A, que durante 2018 obtuvieron las titulaciones internacionales de Maestro Fide, disputarán el próximo mes de agosto junto con otro ourensano de reconocido prestigio, Iván Salgado, la liga española de Primera división en Linares.

En la clasificación combinada por universidades, primera fue la de Santiago, por delante de la Uned y la Politécnica de Valencia.