Elena González y Paio Xosé Álvarez fueron los vencedores del primer campeonato de primavera Asesou, una cita deportiva que contó con una importante participación de los miembros de la escuela ourensana de escalada, que realizaron una increíble actuación subiendo con gran habilidad por las rutas marcadas.

La prueba la iniciaron los más pequeños, que tuvieron que realizar cuatro rutas que surcaban las diferentes inclinaciones de los paneles escalables demostrando gran nivel, indicativo que en Ourense hay un gran futuro en esta modalidad deportiva.

En categoría sub8, la competición premiaba el esfuerzo, lo que hizo que todos los participantes fueran ganadores, dado que fue imposible determinar un ganador.

En categoría sub10, la victoria fue para Celia Garrido, igualada en la primera posición con Santi González, quedando tercero a muy escaso margen Iván Pacios.

A continuación fue el turno de las categorías sub14 y sub18, que también tuvieron que superar cuatro rutas diferentes de mayor dificultad, siendo Carlota Böck la ganadora en la categoría sub14 y Asier Lorenzo en la sub18.

Para terminar fue el turno de las categorías absolutas, en la que Elena González dominó por delante de Piluca Vázquez y Naomi Dafonte, a la vez que Álvarez, Böck y Vázquez ocuparon el masculino.