"Bilbao, suena bien, ¿verdad? Suena a equipo importante, muchos años en ACB, jugó la Euroliga... Un equipo con estructura grande, con rotaciones que serían titulares importantes en cualquier equipo de la liga. Y un gran entrenador, Alex Mumbrú. Es de esos equipos que le dan lustre a nuestra competición". Gonzalo García, a escasos días de recibir a los bilbaínos.

Cuarto camina el COB, segundo el Bilbao, los otrora conocidos como 'los hombres de negro'. "Partieron con el objetivo de ascender y están cumpliendo con las expectativas. Es un partido para disfrutarlo todo lo posible, para aprovecharlo. Y para intentar ganarlo, claro", relata el entrenador del Río Ourense Termal.

"Para ganar tenemos que hacer un partido muy serio y cometer muy pocos errores. Es complicado, eso es verdad. Allí jugamos muy bien, nos mataron desde la línea de tres puntos. Tienen una plantilla muy larga, si juegas con mucha agresividad lo puedes pagar al final. Es un partido para jugar con la cabeza pero también con el corazón. Y repito, para disfrutarlo", detalla Gonzalo García.

Javi Salgado es duda en los vizcaínos por culpa de un esguince de tobillo leve que se hizo el pasado domingo contra el Palencia. ¿Qué no debe hacer el COB que hizo mal contra el Palma para ganarle al Bilbao? "A ese partido llegamos muy fatigados. Pero tenemos claro que debemos ser muy consistentes y no perder la batalla del rebote", remacha el entrenador ourensano.

No será día del club

El partido del sábado finalmente no será declarado como día del club. El rechazo generado en algunas peñas y aficionados ha motivado la marcha atrás. En una nota de tres puntos, el club remarca que es un club profesional con obligaciones con jugadores, cuerpo técnico y empleados, subraya la buena posición en la liga, el orgullo de representar a la ciudad y provincia de Ourense y solicita la implicación de los abonados para seguir creciendo; e insiste en que los abonos son de los más bajos de la liga.

Gonzalo García recalcó en este sentido que "se ha creado una problemática un tanto tonta. Vamos cuartos, lo normal es que no acabemos ahí, pero jugar los play off es algo que nadie se planteaba a principio de temporada".