UD Ourense, Arosa y en menor medida Bergantiños fueron los peor parados de una jornada 28 que deja unas cuantas lecturas. La cara queda para Racing de Ferrol, que asaltó el liderato, y para Alondras y Barco, que recortan en tres puntos su desventaja con los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

Tres son ahora los que manejan los ourensanos respecto al quinto, un Alondras que supo sobreponerse al gol de Ángel a los nueve minutos para terminar venciendo en Boiro por 1-3. El próximo fin de semana recibirán al Choco.

Una victoria igualmente es lo que separa ahora a los de Currás respecto a un Barco que doblegó al Silva y escapa de una dinámica mala que parecía inacabable. Los valdeorreses jugarán el próximo domingo en el campo del Paiosaco.

El Bergantiños perdió la primera posición y vivió en primera persona como se las gastan los equipos que ocupan posición de descenso a la Preferente autonómica. Los coruñeses visitaban al Ribadumia y gracias que salvaron un punto en un partido que acabaron con un futbolista menos. 1-1 y gracias.

El Ferrol es el que mira ahora a todos por encima del hombro. Pablo Rey lideró con un doblete el triunfo incontestable de los departamentales sobre el Arosa, 4-0. Arousa, la próxima salida de la UD Ourense. Y Ferrol, el siguiente visitante del campo de O Couto.

Clavada en los 49 puntos

La UD Ourense ha quedado clavada en los 49 puntos. Tres partidos seguidos sin sumar tienen estas cosas. Cero goles a favor y siete en contra son los números de la peor racha de la temporada. Una secuencia horrible que sin embargo no ha bajado a los ourensanos de las cuatro primeras posiciones.

Los de Currás afrontan ahora dos puertos de categoría especial, previo aperitivo de uno de primera o segunda, a gusto del consumidor. Para terminar con un descenso, el colista, que debería suponer un respiro.

Arousa, ahora séptimo y ligeramente descolgado, será la salida más inmediata, antes de recibir al Ferrol y visitar al Bergantiños, los dos primeros en este momento. Fuera de nuevo, el oponente será el Porriño, colista sin opciones pero ojo que viene de darle un zarpazo al Paiosaco, el penúltimo verdugo de los rojillos. Y acto seguido, el Barco en O Couto.

Antes, el próximo fin de semana, choque por todo lo alto entre Bergantiños y Ferrol.

Y en teoría plácida jornada para el Compostela, que recibe al ultimo de la fila.