Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isi: "Estoy recuperando sensaciones"

La UD Ourense presenta a su refuerzo de invierno con la confianza de que recupere su mejor versión tras superar una grave lesión de rodilla - "No hay fecha para el regreso, hay que tener paciencia", asegura

Manolo Dacal, Isi, con el cartel del partido, y Carlos Blanco, ayer en Halcourier. // Yedra Seara

La Federación Gallega de Fútbol anunciaba ayer que los equipos de Tercera División han tramitado un total de 35 licencias entre el 1 y el 31 de enero de 2019, fecha tope para los refuerzos de invierno. En el listado figura Ismael Quevedo Rieiro, Isi (Ourense, 1995), un nuevo recurso para el juego por banda de los unionistas que ayer era presentado de forma oficial en la sede de uno de los patrocinadores del club, la empresa Halcourier.

"Lo mejor de Isi es que está todo por decir aún", aseguraba en su bienvenida el entrenador del conjunto ourensanista, Fernando Currás. "Está en una edad fantástica para demostrar el fútbol que se le intuye, y que ya se vio en los equipos en que estuvo (Valladolid y Deportivo juvenil, Barbadás, Somozas y Barco). Con esa idea lo incorporamos a la plantilla, en una situación en la que estaba lesionado, pero creíamos que iba a superar la lesión, como ha hecho", señaló.

"Estuvo con nosotros desde el principio -recordó Currás-, tenemos muchas conversaciones a diario y es algo que valoramos mucho a la hora de confeccionar la plantilla y de introducir un elemento nuevo en el vestuario. Isi reúne los requisitos que pedíamos. Futbolísticamente, entendemos que su polivalencia, su decidir bien en todas las acciones, ese comprender muy bien la dinámica de juego y ese querer son fundamentales".

También "tiene un extra de orgullo, de los que hacen rendir por encima incluso de lo que puedas tener dentro", abundó Fernando Currás. "Esperemos que, con paciencia, vaya entrando en el grupo y pueda ayudar. Ya lo está haciendo sin participar en las alineaciones y en las convocatorias, y esperemos que también lo haga donde más le gusta a los futbolistas, entrando primero en una convocatoria y después en el campo. Seguro que creará más competitividad y más dudas a la hora de elegir. Estoy súper contento de que se una y la gente ya lo irá conociendo más tanto los domingos en O Couto como fuera, que seguro que dará alegrías".

Por su parte, el futbolista confirmaba que la rodilla está bien. "Ya llevo mucho tiempo trabajando con Toni y con Pedro en la clínica y en Miraflores y la verdad es que en estos ocho meses salió todo a pedir de boca y no tuve ninguna traba. Estoy muy contento de la recuperación", indicó. "No hay una fecha para volver", agregó, consciente de que tiene que pisar sobre terreno firme: "Al final se trata de ir cogiendo sensaciones, ir entrando como se pueda en el grupo. Hay mucha competitividad, el equipo está a un nivel muy alto y simplemente hay que tener paciencia e ir poco a poco".

Isi conoce de tiempo a muchos de sus compañeros y se mostró contento por formar parte de un proyecto en fase creciente: "Es un club que está empezando, es la realidad, pero se están haciendo las cosas de forma espectacular, por eso tuvo tanto crecimiento en tan poco tiempo".

Compartir el artículo

stats