Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viti, tras la primera derrota: "Veo más rabia al entrenar"

"Llevábamos una dinámica demasiado buena y, de algún modo, bajamos los pies a la tierra", indica el zaguero de la UD Ourense ä "En solidaridad no nos gana nadie", elogia

Viti y Lisardo Dorribo, patrocinador de la UD Ourense, ayer en rueda de prensa. // Enzo Sarmiento

La Unión Deportiva Ourense encara este domingo contra el Boiro (O Couto, 16.30 horas) la revancha de su primera derrota liguera en nueve meses. El zaguero Víctor Manuel Nieves López, Viti, constata ánimo de enmienda en el plantel tras el tropiezo en O Barco, lo que no le resta dificultad al asalto. "Es un partido como los demás, una final como las últimas que hemos jugado. O compites al máximo o no eres sacar algo positivo. Nos pasó contra el Porriño, que quizás fue el peor partido que hicimos en todo el año, y nos costó muchísimo llegar con el 1-0 hasta el final", señala.

Viti reconoce que los últimos partidos no han estado a la altura de la mejor versión: "Contra el Barco, que para mí fue el mejor equipo contra el que jugamos, nos costó bastante mantenernos a su ritmo y aún así dimos la cara y luchamos hasta el final. El 3-0 no es un resultado del todo justo, al igual que si empatáramos tampoco lo hubiera sido, pero tenemos que seguir en esa dinámica de ser una familia, de luchar y darlo todo en el campo porque si no, no conseguiremos nada".

"No somos el Compos o el Barco -agrega-. Individualmente tenemos jugadores muy buenos, pero tenemos que dar ese plus de intensidad y solidaridad para sacar puntos cada jornada, independientemente de quien sea el rival. Es lo que nos inculca el míster y lo que tenemos que hacer cada fin de semana o nos será imposible puntuar. Y esperemos que este fin de semana podamos salir de ese bache del que venimos".

El central y mediocentro ourensanista reconoce que ha notado una pequeña diferencia en el día a día tras la primera derrota: "Quizás hay más rabia, más intensidad en los entrenamientos, porque llevábamos una dinámica demasiado buena y, de algún modo, perder nos viene como un correctivo. Bajamos los pies a la tierra y empezamos a trabajar otra vez como hicimos desde siempre. Por eso estamos ahí. Si no entrenásemos a diario como entrenamos, y si no fuésemos tan compañeros, no estaríamos donde estamos".

El Boiro no conoce la victoria desde hace siete jornadas, un factor que incrementa la exigencia desde el punto de vista de Viti: "También el Porriño venía en mala racha e hizo muy buen partido en O Couto. Las rachas son relativas". El defensa entiende también que las ocasiones van a aflorar tras dos encuentros con poca área: "Hay que seguir como estamos. Con ese compromiso, llegarán las ocasiones. Las tendremos siempre si ayudamos al compañero y que el te ayude a ti a sacar adelante cada partido. En eso somos los mejores, no hay quien nos gane, tanto en solidaridad ofensiva como defensiva".

En cuanto a la situación clasificatoria de la UD Ourense, Viti pide realismo: "Miras cada fin de semana la clasificación y te interesas por los resultados de los demás equipos, pero tenemos que estar con los pies en lo suelo. Este equipo acaba de ascender y no es real pensar en quedar entre los cuatros primeros. Con el tiempo podemos hacer que lo sea, pero ahora mismo no puede ser ese nuestro objetivo".

En el plano personal, Viti se muestra contento por haberse instalado en el once: "Obviamente, no seré hipócrita, a todos nos gusta participar, es lo bonito, pero no creo que haya indiscutibles en el equipo. Cada vez que sale un jugador que debuta o que no ha competido durante varios partidos, lo hace fenomenal, por eso estamos tan bien. El fútbol no es solo el domingo, es toda la semana, de domingo a domingo".

Compartir el artículo

stats