Los conjuntos alevín, júnior y sénior del Clube Ximnasia Pavillón que compitieron ayer en Murcia se midieron con lo mejor de la rítmica nacional (los dos mejores conjuntos de cada catogoría por autonomía), en el máximo nivel de competición (a falta de la primera categoría, a la que se accede por ascenso desde la categoría júnior o sénior, no habiendo más que 15 conjuntos en toda España en este nivel). El club logra así mantenerse en la cúspide de la rítmica gallega.

El conjunto alevín logró la undécima posición entre las 20 participantes, con una nota de 10,770 puntos, a 2,100 del tercero clasificado, el Club Mabel, uno de los mejores del panorama nacional. Realizaron su ejercicio de cinco pelotas con mucha expresión, madurez y disciplina, y apenas sin errores, aún siendo su primer año en la categoría y con aparato en la modalidad de conjuntos.

El conjunto júnior, con un ejercicio de cinta muy dificultoso, no brilló como debería, al tener algún error que otro, logrando aún así una nota de 10.050 que las colocó tan solo a 0,600 del tercer clasificado, el club canario Daisan, en el puesto 11 de las 22 participantes.

Por su parte, el conjunto sénior del Clube Ximnasia Pavillón, en el que no fue su mejor ejercicio de la temporada, finalizó en el puesto 23º de las 26 participantes con una nota de 8,150, que confían mejorar en el Nacional de diciembre.

Estas clasificaciones y puntuaciones son un buen aliciente para el cuerpo técnico. Natalia Gómez y Alba Estévez, conjuntamente con la profesora de ballet, Irina Iembergenova, esperan mejorar más si cabe los resultados obtenidos en el mes que queda de trabajo hasta el campeonato de España, que será en Pamplona entre los días 13 y 16 de diciembre. Año a año, las ourensanas escalan posiciones dentro del panorama nacional en una dura disciplina en la que España está la niveles olímpicos.

Control en A Coruña

El próximo fin de semana, estos tres conjuntos, junto con el júnior del Escola Pavillón, estarán en las instalaciones del INEF de A Coruña, junto con el resto de conjuntos gallegos clasificados para ese Nacional, en una jornada de tecnificación en la que una juez nacional, Blanca López Belda, revisará los ejercicios de todos los conjuntos gallegos absolutos, para mejorarlos en la medida del posible.

Será en el Euskalgym, en Baracaldo, el fin de semana de l24 y 25 de noviembre, en una competición de ámbito nacional, donde se volverán a poner a prueba con sus ejercicios.