La primera ronda de la Copa Diputación de Ourense deparó la clasificación para los octavos de final del Atlético Arnoia, Francelos, Loñoá, Covadonga y Melias. Habían quedado exentos los cuatro conjuntos ourensanos de Preferente (Barbadás, Velle, Bande y Antela) así como los ocho restantes de la primera categoría provincial.

En el duelo más atractivo de la jornada, el Arnoia demostró su querencia copera al imponerse por 4-2 en su visita a otro de los conjuntos más fuertes de la Primera Galicia, el Nogueira de Ramuín. El partido se encauzó pronto para los de Iván González, merced a los goles consecutivos de Bruno Villar y Dani Lamelas, aunque Óliver dio la réplica unos instantes después.

No se movió el marcador hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando Lobo estableció el empate. Los de O Ribeiro no dejaron que fuera a más la reacción de los de Abel Afonso, sentenciando con dos tantos en apenas cuatro minutos de Bruno Villar y Oli.

En el único empate de la jornada, el Loñoá dio la sorpresa al eliminar al Polígono de San Cibrao después de que se llegase al minuto 90 con 1-1. Beni, de penalti, marcó ya en el 76 para los visitantes, y Pablo Novoa ya en el tiempo añadido hacía la igualada que obligaba a resolver desde la tanda de penaltis, donde los de A Carabina vencieron por 5-3.

Muy emocionante resultó el duelo entre el Covadonga y el Vilariño en Eiroás (4-3). Se adelantaron los de Anxo Valcárcel pronto y con dos tantos de David Conde y Pedro, recortando diferencias Cristian. Antes de la media hora llegaba el 1-3 y, ya en la segunda parte, Víctor Sotelo hacía de penalti el 2-3. Los de Diego Suances acabaron remontando con tantos de Adrián y Toni.

Por su parte, el Melias dejó constancia de su buen momento de forma al imponerse por 2-0 en el campo de Rozavales al Monterrey, con goles de Aarón y Pablo Bande en el tramo inicial. Más ajustado fue el triunfo y la clasificación del Francelos en el campo de Valboa ante el Maceda, que no pudo igualar el gol de Aarón Soto en el 37.

En lo que respecta a los partidos de la segunda eliminatoria de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica, los resultados de ayer fueron los siguientes: Outomuro, 0-Rante San Cibrao das Viñas, 0; Trives, 4-Arrabaldo, 4; Moreiras, 1-Sporting Vilamarín, 1; Amoeiro, 1-Pontedeva, 1; Maceda B, 1-Sande, 2; Rocas, 3-Carballeira, 2; Velle B, 1-Lobios, 2; Bubal, 2-Cartelle, 3; A Merca, 0-Palmés, 1; Salamonde, 0-Coles, 3; Barra de Miño, 0-Raio Alaricano, 0; Cea, 3-Toén, 1; Padendra, 0-Santa Teresita, 3; Muiños, 2-Molgas, 2; Soutopenedo, 2-Leiro, 1.