Las instalaciones deportivas de la Escola Rosalía Vigo fueron escenario ayer de la primera jornada de la Liga Gallega absoluta de clubes, en sus distintas categorías. En cada encuentro que enfrenta a los clubes participantes se disputan dos de individual masculino, un individual femenino, un doble masculino, un doble femenino y un doble mixto.Tras ganar sus dos encuentros en tierras viguesas, los equipos del Athlos A y B, se clasifican como primeros de sus respectivos grupos, por lo que el día 2 de diciembre en A Coruña lucharán ambos, junto con el CB A Estrada, por los puestos del primero al tercero.

El Athlos A superó en sus duelos por 6-0 y 5-1 al CB Cíes y al Club del Mar, respectivamente, mientras que el conjunto B se impuso por la mínima a un reforzado CER Vigo (en el set de desempate tras un 3-3) y 5-1 al CB Ravachol de Pontevedra. El equipo C de los ourensanos poco pudo hacer al cruzarse en grupo con dos de los favoritos al título de esta Liga Gallega, el CB A Estrada y el CB As Neves. La próxima jornada luchará los puestos del sextyo al noveno.

Por otra parte, se celebró en A Estrada la segunda concentración territorial del programa "Se busca campeón" de la temporada 2018-2019, una mañana de mucho trabajo y convivencia entre jugadores y técnicos gallegos. Por parte del Athlos participaron Ana Nóvoa, Gael Rodríguez y Noa Martínez, acompañados por Sara Ezquerro como técnico.