Modesto Garcia, el presidente de la Unión Deportiva Ourense, se muestra orgulloso del comportamiento que está demostrando el equipo en los ocho encuentros de liga, en los que ha logrado 5 victorias y 3 empates, ocupando la tercera posición con 18 puntos los mismos que su próximo rival, el Arosa, aunque con un partido menos. El sábado a partir de las 17.00 horas se enfrentan en el campo de San Rosendo, en un partido que ha levantado mucha expectación.

"En los cinco años de fundación del equipo unionista se van consiguiendo los objetivos y una de las primeras alegrías ha sido jugar el pasado domingo en el campo de San Lázaro ante un equipo histórico como el Compostela. "Fue un orgullo y diría un milagro poder jugar en ese campo donde jugaron tantos equipos de Primera División en su época, ante un equipo con esa historia. Todos recuerdan la jugada de Ronaldo en ese estadio y por suerte, después de cuatro años ascendiendo, conseguimos llegar a ese feudo. Independientemente de lo que se viera después, ya era un éxito total y absoluto y me atrevería a decir que un milagro futbolístico", expresa Modesto García.

"Estamos ogullosísimos la directiva y pienso que también la afición de lo que se vio en el campo. El compromiso que demuestra este equipo nos puede llevar a soñar, sin duda. Seremos inferiores en otros aspectos, pero el compromiso colectivo por este equipo es digno de admirar. La cifra de los goles encajados desde el famoso partido de Marcón ya dice mucho y eso no es a base de causalidad ni de suerte, sino que hace falta mucho compromiso y mucha solidaridad"

"Lo de Santiago fue un espectáculo, claro que el Compos, con esos jugadorazos que tiene, tuvo más control y dominio, pero el esfuerzo que hicimos, la solidaridad de todos para estar unidos, para juntarse y para defender es digno de admirar y quizás sea el secreto de por qué a estas alturas tenemos más de 1.600 abonados. Eso es lo fundamental, es nuestra fuerza y cada vez va a más. Estamos contentos y orgullosos con los técnicos, de ver ese compromiso con el club, con el escudo. El partido de Santiago fue una muestra increíble de lo que es nuestra afición. A pesar de tener unos precios desorbitados, porque 15 euros por un partido de Tercera nos parece algo que no se debería de dar, así va poca gente al fútbol, pero sin embargo ver otra vez que en un campo como San Lázaro predominaban las camisetas rojas es digno de estudio. Eso es sentimiento".

"A lo largo de la temporada vendrán rachas malas y negativas, pero estoy seguro de que van a seguir apoyando y empujando. El objetivo es estar en la categoría, estabilizarse, pero por qué no vamos a soñar. El equipo invita a eso porque, como en todo en la vida, lo más importante es la actitud, cómo se afrontan los problemas, y en eso no nos gana nadie. Y está claro que en afición tampoco. A partir de ahí son nuestras fortalezas y vamos a intentar luchar por todo. Ese compromiso del equipo va a seguir".

El presidente unionista sigue confiando en el buen hacer del equipo en los tres partidos inmediatos ante tres equipos que van a estar en los puestos de promoción de ascenso. " De momento hemos pasado la reválida ante el Compostela, el sábado nos visita el Arosa, después jugamos en el campo de A Malata con el Racing de Ferrol y a continuación nos visita el líder Bergantiños. Son tres partidos complicados, pero en estos momentos el equipo se encuentra muy tranquilo en el campo y demostrando que le puede plantar cara a cualquier de los equipos grandes de la categoría. El trabajo que está haciendo el entrenador Fernando Currás y el cuerpo técnico es excelente, contamos con una buena plantilla y formamos una gran familia, comenzando por el técnico, la directiva, los aficionados y la prensa. Esto es muy importante para seguir unidos y seguir cosechando puntos en la liga".