El técnico del Club Ourense Baloncesto destaca la expectación con la que el equipo llega al cuarto partido, en el que quieren sumar la tercera victoria consecutiva ante el Oviedo. "Lo más importante es que podremos contar con el nuevo fichaje, Duby Okeke, y los júniors Diego, Marco y Gabriel, que nos han ayudado a entrenar pero te hacen parar mucho el trabajo para explicarles las cosas y hacer el trabajo como te gustaría hacer para el bien para el equipo".

García de Vitoria entiende que las claves del encuentro de esta tarde son comunes a otros encuentros: "El problema que hemos tenido en estos primeros partidos han sido las lesiones, algo que también le ha sucedido al Oviedo, aunque no sé el problema médico ni como puedan estar y no han podido jugar Puerto y Rolandas Jkstas. Son dos bajas muy importantes para ellos y hay que convivir con ello".

El técnico cobista deja bien claro que el equipo asturiano tuvo un calendario complicado en este arranque de liga: "Creo que este año hay tres grupos en la LEB Oro, en el primero, el muy fuerte, van a estar los dos equipos que van pelear por el ascenso a ACB, Bilbao y Betis. Después habrá otro, donde van a estar el Palencia, Coruña, Castellón, y en el tercero estará el resto. Y Oviedo ha perdido un partido en una prórroga y creo que es un equipo muy bien trabajado. Le ha dado continuidad y también ha podido meter sus cosas para estar arriba, creo que es un equipo que sabe meter y además han fichado a Roope Ahonen, que tienen una batería exterior, pero le podría pasar factura las bajas y creo que va a estar arriba".

En cuanto a las características del rival que visita esta tarde el Pazo Paz indicó que "tiene dos buenos bases, con buenos porcentajes en los triples y en el juego interior nos pueden hacer daño, pero tenemos que jugar a tope y con el apoyo de la afición sacar el partido adelante. Tendremos que ir a buscar al mercado para buscar un jugador más joven, pues el problema que tenemos es que no podemos contar con Molins. Lo que queremos en estos momentos es conseguir las victorias para conseguir el objetivo de la temporada es la permanencia y tenemos un equipo que sabe pelear".