Antía Pérez, la capitana de la selección española femenina sub 18 de fútbol sala, sufre rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda. La resonancia realizada en Buenos Aires, sede desde principios del mes de octubre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ha confirmado los peores augurios para la jugadora ourensana que milita en el Poio Pescamar, tras cerrar su etapa en el Ourense Envialia. La grave lesión se produjo en un lance fortuito de la segunda mitad del partido por el bronce, en el que las españolas se enfrentaron Bolivia.

Antía regresa hoy junto al resto de la expedición después de haberse colgado el bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde su posición de pívot, es una de las jugadoras con mayor progresión de las convocadas por Clàudia Pons. En el duelo contra las bolivianas disputado el miércoles hizo dos goles en la primera parte y le marcó cuatro de una tacada a Trinidad y Tobago. Además, destacan desde la RFEF, por su carisma y simpatía ha sido una de las jugadoras más queridas por los voluntarios de los Juegos, que le hicieron un pasillo y aplaudieron a rabiar cuando la vieron rota por las lágrimas tras la derrota ante Japón, en el partido de semifinales.

La capitana española, pese a sus fuertes dolores, no quiso perderse la celebración y la recogida de la medalla de bronce en el podio, al que acudió con muletas.