Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido para inflar el colchón

La UD Ourense busca su mejor versión ante otro recién ascendido, el Paiosaco (O Couto; 18.00 horas) para ganar tranquilidad - Currás maneja las opciones de Viti y Josu para cubrir la baja por sanción de Vieytes

Alfredo cuelga un balón en O Couto observado por Currás. // Enzo Sarmieto

La Unión Deportiva Ourense adelanta dos días el partido de la octava jornada de liga que le medirá esta tarde (18.00 horas) al Paiosaco en el estadio de O Couto. Una victoria hará más deseable un largo fin de semana de desconexión, al que los de Fernando Currás se irían con 17 puntos en el contador. En cambio, un tropiezo ante otro de los recién ascendidos reducirá el colchón de tranquilidad que han inflado en un buen comienzo de liga de cara al cuádruple enfrentamiento contra los cocos de la Tercera que se avecina.

Los unionistas vienen de ganar en el campo del Silva por dos goles de diferencia por primera vez esta temporada. Por su parte, el conjunto de A Laracha tumbó al Racing de Ferrol en A Porta Santa. Es la mejor carta de presentación para un visitante que llega cinco puntos por detrás, aunque los ourensanos tienen medio tiempo pendiente. De O Couto ya se han escapado dos empates, ante el Somozas y el Alondras, y para el asalto a la segunda victoria doméstica el técnico de la UD Ourense no podrá contar con el central Diego Vieytes, sancionado con un partido por su expulsión en A Grela.

"Vieytes no necesita presentación, ni su importancia en el equipo. Es un jugador que nos estaba aportando mucho, y ya está. Es una oportunidad para gente para que la estaba pidiendo", indica Currás sobre la obligación de retocar su sólida línea defensiva. Esta semana ha valorado distintas alternativas. La más ortodoxa pasa por hacer debutar a Viti, que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria tras una lesión que le complicó la pretemporada. "Le veo bien y lo de entrar poco a poco en un puesto como el de central es complicado. O juega o no", indicó al respecto el técnico. Otra variante pasaría por trasladar a Josu del lateral y apostar por Fran Martínez en el flanco derecho, con el objetivo de que pueda acumular minutos y ganar confianza tras participar poco en este tramo inicial de la liga.

Como el Paiosaco juega habitualmente con dos puntas, Fernando Currás no quiere prescindir de Germán en el cometido de mediocentro. Para el plan de ataque también abundan las variantes. Fondevila disfrutó de su primera titularidad el pasado sábado ante el Silva y en O Couto debe acaparar protagonismo en la medular, con Presas o el apercibido Durán como acompañantes, aunque Luis González también tuvo sus primeros minutos la pasada jornada. Arriba es seguro Arce y todo apunta a que Hugo García también, tras abrir el marcador en A Grela. Adrián y David, que también aspira a dar el salto de revulsivo a titular, completan el abanico atacante para abordar a un Paiosaco que, fuera, perdió con Céltiga y Arosa y le ganó al Silva.

Compartir el artículo

stats