Fernando Currás, el entrenador de la Unión Deportiva Ourense, confirmó ayer por la tarde que la pretemporada comenzará el día 23 de julio. A Falta de confirmación oficial de alguno de los amistosos programados.

El calendario es el siguiente. El día 28 de julio en el campo de O Carballo, ante el Atios. Tres días más tarde en el estadio de O Couto ante el Coruxo de Segunda B.

En el mes de agosto, el día 4 ante el Estradense, el 7 ante el Polígono San Cibrao das Viñas, el 9, doble confrontación, ante el equipo de A Peroxa y Vilamarín, el día 11, triangular de la Asociación Española Contra el Cáncer con la presencia de la Unión Deportiva Ourense, Ourense Club de Fútbol y Polvorín Lugo B, el 15 en el campo de Os Carrís ante el Barbadás, el 18 en el campo de A Moreira ante el recién ascendido el Antela, para finalizar el día 19 ante el Sporting Celanova.

Modesto García, el presidente del conjunto unionista y sus directivos no salen de las oficinas del club para tener todo al día y tratando de que los socios acudan a retirar los carnés. " Ayer por la tarde presentamos el nuevo organigrama de la cantera, creo que muy importante para que el club siga creciendo, pero hacemos un llamamiento a todas las empresas que quieran colaborar con los 200 jóvenes a que nos apoyen para poder llevarlo mejor".

En cuanto a la captación de socios. " Nos hemos marcado el objetivo de poder llegar a los 2.000 abonados, una cifra necesaria para poder afrontar todos los gastos que nos ocasionan todos los clubes de la sociedad, creo que con trabajo como lo venimos haciendo desde la fundación del club se puede conseguir y esperamos más ayuda de las instituciones ourensanas, Concello, Diputación Ourense".