El pasado domingo se celebró en el río Miño a su paso por la ciudad de Lugo el campeonato gallego de piragüismo para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín sobre una distancia de 1.500 metros en embarcaciones individuales, con una participación de 377 deportistas (238 niños y 139 niñas), pertenecientes a más de una treintena de clubes procedentes de toda la geografía gallega.

Numeroso público asistió a esta competición, que abarrotaba la margen izquierda del río, donde el calor y altas temperaturas acompañaron durante toda la jornada. Este campeonato además era puntuable para la liga provincial de Pontevedra, donde se reparten importantes premios económicos, por lo cual los clubes de esa provincia acudieron con la totalidad de sus escuelas deportivas. Ganó el campeonato en su clasificación final el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón (Pontevedra).

Hasta tierras lucenses se desplazó el Fluvial Allariz con los niños y niñas de su escuela de piragüismo, que alcanzaron un finalmente un extraordinario cuarto puesto en la clasificación general, un logro que consolida al club como una de las mejores escuelas de piragüismo de Galicia esta temporada.

Destacar también a nivel individual los buenos resultados obtenidos y la medalla de bronce conseguida por la benjamín Xiana Rodríguez. Los resultados individuales al completo fueron: en prebenjamín mujer: cuarta Berta Pastor; prebenjamín hombre: quinto. Manuel Vilanova; benjamín mujer: tercera. Xiana Rodríguez; 38ª. Vera Barreiro; en benjamín hombre: 14º. Sahara Ugat, 17º. Viktor Lemos. 28º. David da Aira, 33º. Guillermo Pastor y 45º. Matías Barreiro. En lo que respecta a la clasificación alevín mujer: 23ª. Iria Castro, 24ª Aldara Pérez, 28ª. Aledís Valdes y, por último, en alevín masculino: noveno. Daniel Anta; 10º. Jorge Corbillón 60º. Lukas Lemos y 62º. Adrián Castells.