Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Alevines

El campo de O Couto recibe a 12 equipos en el Memorial Lito

La ofrenda floral al jugador fallecido será a las 13.00 horas

Bericat, Jorge, Ariel y Mugüerza, ayer, con los preparativos en O Couto. // Iñaki Osorio

E.D.C. Verín, Ponferradina, E.D. Ourense, Unión Deportiva Ourense, Coruxo, E.D.C. Xinzo, E.D.C. Barbadás, Lugo, Ourense CF., Calsancio, U.D. Mos y Pabellón son los 12 equipos que hoy, desde las 10.00 y hasta las 20.30 horas, se dan cita en el Estadio de O Couto para participar en el 14º Memorial Lito de fútbol 8 en categoría alevín.

En una carta incluida en el cuadernillo editado con este motivo de esta edición, el que fuera entrenador del Ourense Mario Guede señala que "llega el mes de junio y el ambiente futbolístico se habla del Memorial Lito, este servirá una vez más para reunir a todas aquellas personas que conocieron y compartieron con Manuel Vieira "Lito" buenos y malos moentos, que todo hay en la vida. Hace ya 33 años que Lito sufrió aquel fatídico accidente en el campo del Seminario. Lito nos acompañará a todos el resto de nuestros vidas, y desde aquí quiero animar a la Asociación de Exjugadores de CD.Ourense para que sigan realizando este homenaje a Lito y el fútbol base".

El torneo dará comienzo a las 10.00 horas con los primeros encuentros que enfrentan en el Grupo A al Verín y E.D.Ourense; en el B, el Barbadás ante el Ourense CF. , para seguir con el resto de los partidos las 12.30 horas. La jornada de la tarde dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará el evento con la final a partir de las 20.00 horas.

La ofrenda floral ante la estatua de Lito está prevista para las 13.00 horas y se espera la presencia de los políticos ourensanos de la Diputación y el Concello de Ourense, además de Luis Soria Montero, presidente de la Asociación de Entrenadores O Afiador, la hermana de Lito, Rosa Mar Vieira Ferreira, su cuñado Marcos Álvarez y del expresidente del Ourense Jorge Bermello así como de los exjugadores.

Compartir el artículo

stats