El Pazo dos Deportes Paco Paz fue escenario el pasado sábado del campeonato con el que la temporada autonómica de rítmica tocó a su fin con el Autonómico de Promoción. Eran seis los conjuntos locales que participaban esta fase gallega, dos del Escola Pavillón (alevín y benjamín) y cuatro del Clube Ximnasia Pavillón (prebenjamín, benjamín, infantil y cadete).

Además, los conjuntos prebenjamín y benjamín del Clube Ximnasia Pavillón Ourense, por un lado, y los infantiles del Escola Pavillón por otro, participaban con sendos ejercicios en la competición de gimnasia general que tuvo lugar en la jornada de tarde.

En la jornada de mañana, el conjunto benjamín del Ximnasia Pavillón se proclamó campeón gallego de promoción, jornada en la que el cadete se hizo con el bronce. Por su parte, el conjunto benjamín del Escola Pavillón se situó en el quinto puesto a escasas décimas del podio, con un ejercicio muy bien ejecutado, destacan desde el club.

En lo que respecta a la jornada de tarde, participaban los conjuntos prebenjamín e infantil del Ximnasia Pavillón y el alevín del Escola Pavillón. El prebenjamín logró proclamarse subcampeón gallego con un excelente ejercicio. Los conjuntos alevín e infantil se situaron en los puestos séptimo y noveno en categorías de muy elevada participación, en ambos con ejercicios de escasos errores.

Coreografía de oro

Finalmente también fue el oro de gimnasia general para el Clube Ximnasia Pavillón con la recreación coreografiada del cuento Blancanieves ejecutado por los conjuntos prebenjamín y benjamín. Las entrenadoras de la entidad pabellonista están muy satisfechas del trabajo de estos seis conjuntos durante la presente temporada que viene a significar su línea ascendente de los últimos años tanto en nivel autonómico como nacional.

La última cita para la rítmica ourensana en esta temporada tendrá lugar en Zaragoza en el último fin de semana del presente mes de junio. En tierras mañas, con dos equipos individuales y tres conjuntos que participarán en la Copa de España, tratarán de no romper esta dinámica, aunque conscientes de la dificultad de la competición.