La Unión Deportiva Ourense perdió ayer una gran oportunidad de alzarse con la Copa de Campeones de Preferente. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a un gol, por lo que resolvió una tanda de penaltis en la que la falta de actitud del especialista desde los 11 metros, Alfredo, resultó letal. Fue el primero en lanzar y tiró el balón suavemente a las manos del portero. Sus compañeros acertaron, pero el meta Pato Guillén no fue capaz de adivinar ninguno de los cinco lanzamientos del conjunto lucense en A Pinguela.

Comenzó el partido con mucho respeto mutuo, aunque el Polvorín trataba de llegar más al área. Allí, la defensa ourensana se mostraba fuerte y contundente y hasta el minuto 17 no llegó el primer disparo por medio del delantero Cuadrado, que se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, jugada preciosa de Javi Rey por la izquierda, centro al área y Cuadrado de cabeza está a punto de sorprender al portero Pato.

La UD Ourense no creaba peligro e intentaba jugar mucho por dentro. Un disparo de Pedro fue respondido por Pato. El peso del partido lo seguían llevando los hombres de Jose Durán, mientras los de Currás despertaban en el minuto 28 con su primera aproximación en un tiro de Josu que se iba por encima del travesaño. A renglón seguido, jugada de Alfredo, cede en profundidad a Joni, que se presenta completamente solo delante de la portería y, cuando se cantaba gol en los graderíos, el potente remate se estrelló en el larguero.

Las fuerzas estaban ya más igualadas y la UD Ourense intentaba adelantarse ante un filial que movía bien el balón, buscando siempre a Javi Rey. Ya en el minuto 40, en un saque de banda el balón le llega a Javi Rey que, de volea, supera a Pato. Dos minutos más tarde, de nuevo Joni vuelve a tener una buena oportunidad para empatar, pero el balón lo saca un defensor.

En la segunda parte, la UD Ourense cambió de actitud por completo. Desde que se puso el balón en juego se fue al ataque y, en el primer pase de Durán a Joni, el delantero unionista cruzó el balón por poco. El Polvorín acusaba el esfuerzo de la primera parte, en tanto que los de Fernando Currás volvían a avisar. En el 65, una falta de Alfredo obligaba a intervenir con acierto al portero Javi Diz. Ya en el 66, Isma, que había sustitutido a un desafortunado Adrián Presas, hacía el empate tras luchar un balón con un defensor y ganarlo. De tiro raso lo mandaba a la red.

Jugaban los unionistas con uno más tras una grave entrada de Pedro sobre el central Vieytes sin balón. En el minuyo 71, Alfredo, uno de los peores sobre el césped de A Pinguela, volvía a fallar una clara ocasión. El domino seguía siendo unionista. Centro de Alfredo e Isma estaba a punto de sorprender al meta lucense. Seguía dominando la UD Ourense y en el 74 Durán envía el balón sobre el larguero.

El Polvorín ya solo defendía para llegar a la tande de penaltis. En los últimos minutos, los unionistas encerraron a su rival y, en el 81, Joni, solo, a tres metros de la portería, no acertó a deshacer el empate. Ya en el 86, centro de Alfredo y Carlos fallaba en boca de gol. Ahí se perdió la oportunidad para que la UD Ourense superior al filial lucense lograse otra copa.