El CHP Benalmádena y el Giner de los Ríos obtuvieron ayer sendas plazas en la próxima edición de la División de Honor B masculina después de clasificarse primeros y segundos, respectivamente, del Grupo A de la fase de ascenso que se celebra en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, en Valencia.

En la segunda, los malagueños derrotaban por la mínima al AD Rimas catalán (0-1) y certificaban el ascenso, un año después, a la división de plata del hockey masculino español. Los anfitriones de la competición también subieron tras empatar ante el CH Barrocás (2-2), en un encuentro donde en principio les valía tanto el empate como el triunfo para lograrlo.

Tomarían doble ventaja en el marcador antes de llegar al descanso, pero en la reanudación, los ourensanos reaccionaron e igualaron la contienda con tantos de Anxo y Xurxo. Pese a unos minutos finales llenos de incertidumbre, el Giner lograba el punto que necesitaba.

En la matinal de hoy se disputará la final del campeonato de España de Primera División Masculina entre el Benalmádena y el Club Egara, que ayer derrotaba al Atlètic Terrassa (4-3) y acababa como primer clasificado del Grupo B.

Serán los de Can Salas, a la postre segundos y los valencianos, los equipos que se disputarán la medalla de Bronce de la competición. El CH Barrocás y el Valencia CH se medirán a las 9.30 horas por el quinto y sexto puesto. El conjunto entrenado por Roberto Oliveira, al ser tercero del Grupo A, se jugará en una eliminatoria de play off ante el CH Sardinero de Santander la última plaza que queda pendiente en la División de Honor B para la temporada 2018-2019.