La temporada soñada por el Sala Ourense se hizo realidad ayer en A Estrada, donde consiguió el título liguero y el ascenso a Segunda B de una tacada como colofón a su ejercicio de autoridad de principio a fin en el campeonato. Había mucho en juego y se palpó desde el comienzo. Los locales apuraban sus últimas opciones de dar caza al líder y los ourensanos acudían al siempre complicado Coto Ferreiro con la intención de cantar el alirón por todo lo grande, en la cancha de su máximo rival.

El Sala Ourense no cambió su estilo de juego y apretó y exigió a su rival en al salida de balón. La primera ocasión fue para Tizón en el minuto inicial. A partir de ahí, un primer acto muy disputado y en el que las ocasiones y la posesión de repartieron. El A Estrada Futsal dio primero en el minuto 6 tras una falta muy discutida. David Bermejo empataría desde los diez metros en la recta final del primer tiempo. En el segundo, en el minuto 25 se quedan tres contra tres por las expulsiones de Rafa y Tizón. En esa situación, Allariz tuvo una muy clara tras buena acción individual que Sergio desvío a córner. Guede desbarató un uno para uno, por lo que no hubo goles y se recuperaron los cinco de pista. Álvaro tuvo el 1-2 pero de nuevo Sergio lo evitó.

Después Martín tiró al palo minuto 29. Los últimos diez minutos fueron de infarto. Edu, para los locales en el minuto 33, se encuentra con Guede y Bermejo, en una transición, tira a la cruceta. Ya en el 35, Rivero dispara desde la esquina y Sergio envía a córner. Faltando dos minutos, A Estrada optó por el juego de cinco y los ourensanos se defendieron bien de las envestidas. Su entrenador, Kike García, faltando un minuto 13 segundos pidió tiempo muerto y Raúl Rivero sentenciaba de campo a campo y daba con su gol el título y el ascenso para júbilo de los jugadores y los aficionados del Sala Ourense desplazados a A Estrada.