La Illa das Esculturas de Pontevedra fue escenario del pospuesto del campeonato de Galicia de campo a través organizado por la Federación Galega de Deporte Adaptado. Con un día espléndido y sin mayor dificultad, donde el componente del Club Ourense Atletismo Alejandro Montero se proclamó campeón gallego sumando un nuevo logro a su palmarés. El ourensano se impuso en su categoría a Ramón Pérez Rodríguez, del Pedro Nimo.

En cuanto a las competiciones previstas para el próximo fin de semana, el Club Deportivo Aurum, con la colaboración de la Delegación en Ourense de la Federación Galega de Atletismo y la Vicerreitoría del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo y el patrocinio del Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense, organiza la séptima edición del Trofeo Club Deportivo Aurum, que se celebrará mañana sábado en jornada de tarde en la pista de atletismo del campus universitario.

El programa se abre a las 18.00 horas con los 500 metros para los atletas sub 10, sub 12 y sub 14 y con la longitud para el torneo femenino. También se correrán las distancias de 100, 200 y 300 metros, los 1.000 y los 5.000 metros para completar la jornada con los relevos 4x100 metros tanto en categoría masculina como femenina.