Síguenos en redes sociales:

ajedrez

Arian González del Liceo gana el Torneo de Carballo

Destaca la tercera posición de Martín Gómez del Club Xadrez Ourense

Entre los días 8 y 10 de diciembre tuvo lugar la 1ª edición del Open Internacional villa de Carballo, evento en el que participaron los equipos ourensanos del Liceo Ourense Grupo Academia Postal y Club Xadrez Ourense que tuvieron una excelente participación en una competición donde se encontraba la mayoría de los mejores ajedrecistas gallegos.

El vencedor del torneo fue el maestro internacional del Liceo Ourense el maestro internacional cubano Arian González, con 6 puntos, la segunda plaza fue para el ajedrecista Vugliop, con 5 puntos. Martín Gómez del Xadrez Ourense realizo una excelente actuación finalizando en la tercera plaza, con 4.5 puntos, en una difícil prueba en la que se dieron cita experimentados participantes como los maestros españoles Marcial García y Diego Espiñeira, que pese a su contrastada experiencia finalmente remataron por detrás del joven ajedrecista ourensano.

Un nuevo éxito para Martín en este sensacional año 2017, en la que obtuvo dos metales a nivel nacional (oro en junio y bronce en julio), el entorchado autonómico sub-14, el triplete provincial (sénior, cadete e infantil) y también destacar su participación en el Campeonato de Europa individual de Rumania el pasado mes de septiembre.

Del 27 de diciembre al 5 de enero se celebrará el 33 abierto internacional Torneo Aninovo Barrocás, donde se espera una excelente participación.

Pulsa para ver más contenido para ti