La Federación española de baloncesto (FEB) abrió un plazo de inscripción hasta las 13:00 horas del miércoles 30 de agosto para cubrir la vacante del Real Betis Energía Plus en la LEB Oro tras su inclusión en la Liga Endesa.

La situación excepcional del club sevillano dejó una plaza libre para la segunda división del baloncesto español de cara a la temporada 2017-2018 que podrá ocupar el equipo que presente la documentación necesaria y que mejor orden deportivo presente para cubrir la vacante. Los equipos interesados tienen hasta las 13:00 horas del próximo miércoles 30 de agosto para solicitar la plaza dejada por el Real Betis Energía Plus en la LEB Oro. EFE

Todo apunta a que será el Araberri de Vitoria, que quedó fuera de las competiciones FEB por un error burocrático, el conjunto que ocupe esa vacante en la LEB Oro.

La Comisión Delegada de la FEB habilita a la Secretaría General de la FEB para que acepte la inscripción de aquel equipo que presente mejor orden deportivo para cubrir la vacante, una vez comprobado con el departamento económico de la FEB que la documentación presentada es conforme a lo dispuesto reglamentariamente.