El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás, se mostró satisfecho con las prestaciones ofrecidas por su equipo en el encuentro de presentación en el estadio de O Couto contra el Unionistas de Salamanca. Al técnico le gustó la capacidad de sacrificio de los suyos cuando el rival les puso contras las cuerdas. "Era lo que suponíamos. Ellos son muy buen equipo, me gustaron mucho. Son un rival de nivel que nos exigió. Era lo que se pretendía", señaló.

Currás elogió el esfuerzo de los unionistas. "Empezamos los primeros diez minutos dubitativos, como sorprendidos de que nos pudieran mover ellos a nosotros, y así fue, pero creo que hay que quedarse sobre todo con el esfuerzo y el querer de los futbolistas", indicó. "Este equipo te somete y todo el mundo ha podido ver que los jugadores están para correr y para sufrir y, con balón, cuando vayamos estando más frescos, tenemos muy buenos futbolistas", agregó.

A Fernando Currás le gustó la ambición que percibió en la UD Ourense. "Sentí una corriente muy positiva -recuerda-. Eso muy importante. Es un partido amistoso, al final son pruebas y mensajes que nos mandan los futbolistas, pero sí que noté que todo el mundo quería ganar este partido. En el banquillo todo el mundo estaba animando y eso es algo que el fútbol suele premiar".

En su debut en el banquillo en O Couto, a Fernando Currás también le gustó la predisposición del público que en buen número se dio cita en el campo. "Si nosotros estamos la mitad de bien que va a estar el público todo el año, conseguiremos los objetivos", apuntó en forma de elogio el nuevo técnico ourensanista. "El público ha estado espectacular y lo que me gusta es que empiece a nacer esa química. Todavía es el primer partido, pero es importante que todos vayamos en esa onda. Son emociones que se perciben, difíciles de medir, y aquí la tenemos. Vamos a intentar mantenerla toda la temporada". La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos y mañana afrontará la tercera cita de pretemporada, con un triangular en el Cardenal Quiroga de Maceda en el que se enfrentará al Barbadás y al Ourense CF.

El jueves les esperan dos nuevas citas preparatorias que les obligarán a dividir fuerzas, ya que jugarán de forma simultánea contra el Polígono de San Cibrao das Viñas en el Antonio González Blanco y contra el A Peroxa en O Marco. El sábado llegará otro de los platos fuertes de la pretemporada unionista, con el encuentro contra el Pontevedra que se disputará el sábado día 12 en el campo de San Rosendo de Celanova.