El Ourense Club de Fútbol y el Arenteiro pelean por conseguir la segunda plaza de ascenso a la Tercera División para la próxima temporada, a falta de dos jornadas para que finalice la competición. El Cultural Areas ha sido el primer equipo en conseguir el ascenso con 77 puntos.

La segunda la ocupa el Arenteiro que suma 72 puntos y que tiene un calendario muy favorable para ascender. El domingo juega con O Grove y despide la liga en el campo del Espiñedo con el Portonovo. Manel Vázquez, el entrenador del conjunto verde es una persona que no quiere confianza en sus jugadores para las dos jornadas que faltan: " Siempre fui un entrenador que me gusta jugar partido a partido y no aventurar nada, aunque es cierto que de momento superamos al Ourense CF y tenemos un calendario favorable, pero en los últimos encuentros nunca sabes lo que puede suceder y vamos a seguir trabajando para tener nuestra recompensa".

El Ourense CF lleva ganando las últimas diez jornadas, suma 71 puntos y ocupa la tercera plaza. El domingo viaja a Vigo para enfrentarse al Valladares y cierra la liga en el campo de O Couto ante el Gondomar. Camilo Álvarez, el presidente no descarta el ascenso directo: " En cuanto hay vida hay esperanza, tenemos opciones y lo vamos a intentar hasta el final de la liga".