Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Cortegada y UD Ourense echan el cierre al Manuel Rodríguez Meijón

Los unionistas visitan a un rival en apuros que encara la mudanza de campo - El femenino defiende la tercera plaza en A Coruña

El unionista Aitor conduce una contra. // J. Regal

El calendario le ha deparado a la Unión Deportiva Ourense el espinoso cometido de enfrentarse en las dos últimas jornadas a equipos que pelean por salvarse. El Cortegada, que espera esta tarde (17.00 horas) a los unionistas en el Manuel Rodríguez Meijón, y el Taboadela, que cierra la liga el próximo domingo en el estadio de O Couto, han sorteado el descenso directo, pero la caída desde Preferente de Polígono y Verín elevará a cuatro los desahuciados en el grupo ourensano de Primera Autonómica.

El último desplazamiento de la temporada, con destino a la comarca de O Ribeiro que tanto conocen los de Antonio Dacosta, tiene también un reverso emotivo para los anfitriones. El Cortegada se despide de su terreno de juego en las últimas décadas y, con la mudanza en marcha a un sintético, el club ha reclamado el calor de su afición para cerrar una etapa con el mejor sabor de boca y con tres puntos que pueden valer la permanencia.

Por la UD Ourense jugará en portería Samuel, con una defensa en la que Aitor tendrá que reciclarse como lateral derecho al adelantar su posición Otero. Tito Currás, Julio Martínez y Senén completan la zaga, de la que se cae Sergio por sanción tras su expulsión ante el Ribeiro. Toni y Omar se ocuparán del centro del campo y Durán y Cristian repiten en ataque. Xaco es el elegido por Antonio Dacosta para la punta en ausencia de los tres jugadores que han ocupado habitualmente la demarcación.

Unai tiene molestias en la rodilla, aunque se ha descartado una lesión de gravedad, y tanto Hugo como Adrián arrastran problemas musculares. El técnico ha tenido que recurrir a Fran Martínez, que se lesionó el pasado 19 de marzo en Xinzo, para completar la lista. Esperarán turno Pousa, Lucas Sierra, Marcos Sotelo y Benji, mientras que Xurxo sigue en recuperación y al entrenador le gustaría que llegase al último partido de liga.

Dacosta entiende que las características del terreno de juego condicionan un partido en el que los tres puntos son "vitales" para el Cortegada. Espera a un rival "agresivo", aunque lo que más le preocupa es que su equipo no repita la mala imagen que ofreció en los primeros 20 minutos del anterior partido contra el Ribeiro.

Por su parte, el equipo femenino de la UD Ourense visita en la última jornada de la Primera Autonómica al Victoria B (Leyma; 16.00 horas) con el objetivo de defender la tercera posición. Están convocadas por Rubén García las jugadoras Noe, Pacy, Lo, Andrea, Mónica, Dana, Helena, Paloma, Cae, Laura, Aida, Feijóo, Zaira y Aldara.

Compartir el artículo

stats