Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Examen de orgullo para segundo y tercero

La UD Ourense recibe al Ribeiro (O Couto; 18.00 horas) con el objetivo de agradar en su penúltimo partido en casa ä Samuel, Marcos Sotelo y Hugo García serán las tres novedades con respecto al once anterior

El unionista Cristian presiona a Adrián Viana, del Velle, en O Couto. // I. Osorio

La Unión Deportiva Ourense afronta esta tarde la antepenúltima jornada de la Primera Autonómica, en la que se medirá a las 18.00 horas en el estadio de O Couto al Ribeiro. Los de Antonio Dacosta tienen una tarea complicada ante el tercer clasificado y semifinalista de la Copa Diputación, al que quieren derrotar para cumplir con su afición y para resarcir la derrota que, acabando la primera vuelta, les desalojó para siempre del liderato.

Diecinueve puntos separan a los dos equipos en la clasificación cuando solo quedan nueve por repartirse, pero no habrá esa brecha en el terreno de juego. Si en su feudo de San Cristovo los de Ribadavia son un anfitrión temible, las ocho victorias y tres empates que han conseguido a domicilio también les anuncian como un feo forastero. Con espacios y buen césped para mover el balón aumentan las amenazas de un conjunto que en la primera vuelta remontó el gol anotado por Unai aprovechando la segunda jugada de dos córners.

Destaca en el plantel entrenado por el joven Iván Alonso, que como Antonio Dacosta ya ha anunciado que no seguirá en el banquillo la próxima temporada, el portero Pablo Pérez, autor de nueve goles esta temporada y todo un especialista ejecutando y deteniendo penaltis. En los días previos, el Ribeiro ha lamentado que sus socios tengan que pagar entrada porque en el partido de ida no se cobró.

En la UD Ourense hay tres cambios y una duda en el once inicial que puede presentar esta tarde el equipo unionista con respecto al que ganó de penalti en el campo de A Manchica. Samuel recupera la titularidad en la portería, mientras que Marcos Sotelo se incorpora al flanco izquierdo de una zaga que completan Otero, Tito Currás y Julio Martínez. Aitor o Toni son las alternativas para acompañar a Omar en la medular, mientras que Xaco, Rubén Durán y Cristian se ocuparán del ataque, con Hugo García en la posición más avanzada tras reaparecer las molestias musculares de Adrián Rodríguez.

Para el banquillo quedan los juveniles Pousa y Martín, con Sergio, Senén y Aitor o Toni. Con Lucas Sierra fuera por motivos personales, Fran Martínez y Xurxo se encuentran en fase de recuperación de sendos problemas musculares y Unai tuvo que dejar de entrenar el pasado viernes al notar molestias en la rodilla.

Compartir el artículo

stats