El Polígono San Cibrao das Viñas, que milita en la Preferente Autonómica, ha tomado la decisión de darle un cambio al equipo destituyendo al entrenador Miguel Sotelo, que tras un año de éxitos consiguiendo el ascenso y llegar a la final de la Copa Diputación no logró cambiar la dinámica del equipo en este último tramo, ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

A partir de mañana, jueves, cogerá las riendas del equipo Anxo Valcárcel, que estará hasta el final de la temporada en el conjunto industrial. El nuevo técnico fue sustituido hace unos meses al frente del banquillo del Verín por las mismas circunstancias.

El nuevo entrenador debutará el domingo en el derbi ourensano que los enfrenta al Nogueira de Ramuín, el equipo revelación de la temporada de la mano del entrenador Ecay, que con la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso se encuentran en los puestos altos de la tabla. La jornada del domingo para los cinco equipos ourensanos de la Preferente Autonómica se presenta complicada. El Ourense CF tiene que reencontrarse con la victoria en el campo de O Couto ante el Sanxenxo, pues el equipo de Fran Justo se encuentra a cinco puntos de los puestos de ascenso.

El colíder Arenteiro viaja a Gondomar, donde los de Manel Vázquez tendrán que afrontar el partido con muchas bajas por sanción. El Verín, después de su triunfo ante el Portonovo, viaja con mucha ilusión ante el Erizana para intentar traer los tres puntos en juego. El equipo con la llegada de Marcos Zorrilla ha mejorado.