El Rugby Keltia Ourense encajó su segunda derrota en la liga de Primera Territorial ante el líder invicto, el Club Rugby Ferrol, por un marcador de 26-43 en el encuentro celebrado el pasado domingo en el sintético universitario. El primer tiempo se completó con un 0-15 para los visitantes, que rentabilizaron su mayor experiencia en las ocasiones que tuvieron para definir.

En el segundo tiempo, el Ferrol ensayó a los cinco minutos de la reanudación y con un parcial de 0 a 22 llegó la reacción del Keltia, demostrando la gran actitud ganadora que tiene cada vez que pisa un campo de juego. A falta de 14 minutos para terminar el partido y con tres ensayos consecutivos el marcador se coloca 19-22.

El partido estaba totalmente abierto, de ida y vuelta, y el Ferrol aprovechó su experiencia y efectividad para ensayar tres veces, cerrándose el partido con un ensayo de Keltia que establecía el marcador final de 26 a 43, con el que los ourensanos rescataron un punto bonus por hacer cuatro ensayos.

El entrenador local, Ernesto Barbosa, destacó las buenas conclusiones que dejó el encuentro contra el dominador de la competición autonómica. "Ha sido una muy buena experiencia para el Keltia -señaló- ya que se enfrentó a un equipo que cuenta en sus filas con jugadores llegados de Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra".

Más allá de la derrota, el equipo keltiano dejó buenas sensaciones, agregó su entrenador, teniendo en cuenta que para este partido no pudo contar con seis jugadores habitualmente titulares. El conjunto ourensano conserva la segunda posición en la tabla, con las mismas victorias que el tercero, el Os Ingleses de Vilagarcía, pero con dos puntos más en la tabla, 23 a 21.

En la novena jornada de liga, a disputarse el próximo fin de semana, el Keltia descansará, por lo que la competición no se reanudará para ellos hasta el último fin de semana de este mes de enero, en el que visitarán al Pontevedra RC.