Síguenos en redes sociales:

atletismo - Veteranos

Un desafío de 100 kilómetros

Cuatro atletas del Esprintes completan el Campeonato del Mundo de ultrafondo - Silvia Rodríguez fue primera en la categoría Open

Un desafío de 100 kilómetros

Cuatro componentes del Club Atletismo Esprintes de Ourense participaron el pasado domingo en el campeonato del Mundo de veteranos de los 100 kilómetros, que tuvo como escenario la localidad murciana de Los Alcázares. Los atletas ourensanos asistieron representando a su club, cómo únicos gallegos en la citada prueba, y consiguieron llegar a meta en una carrera de ultrafondo en ruta en la que hubo un elevado número de abandonos.

En lo que respecta a la categoría femenina, Silvia Rodríguez Ferro y Marisol Gómez Chao finalizaron en octava y décima posición, respectivamente, en su categoría. En el apartado masculino, José María Levoso Touceda y Óscar del Campo Rodríguez obtuvieron la 14ª y la 16ª plaza del Mundial.

Además, Silvia Rodríguez, con un registro de 9 horas y 35 minutos, obtuvo el primer puesto y el trofeo en su categoría en la prueba Open, donde no entran en clasificación los atletas del campeonato mundial absoluto.

Destacar que los puestos finales incluyen también a los veteranos del campeonato absoluto, por lo que desde el Esprintes se considera todavía más meritorio los logros de cuatro corredores que corrieron con los colores nacionales.

También el pasado domingo el atleta del Esprintes Ourense Juan Manuel González Quiroga participó en los 10 kilómetros de Benidorm, prueba que se organizaba paralela al medio maratón, terminando en un tiempo de 46 minutos 36 segundos y consiguiendo subir al podio como tercer clasificado de la categoría veteranos F.

Pulsa para ver más contenido para ti