La Unión Deportiva Ourense visita mañana al Club Deportivo Velle en el encuentro más atractivo de la undécima jornada de liga en el grupo 4 de Primera Autonómica. Los tres puntos son valiosos para ambos, pero el partido del Monte da Aira (16.30 horas) está llamado por la senda del gol y, por lo tanto, del entretenimiento de los aficionados que se congregarán.

Un total de 55 goles suman los dos conjuntos en las diez primeras jornadas, en las que los unionistas nunca dejaron de marcar al menos un tanto. El Velle acertó en ocho partidos y solo dejar escapar la oportunidad de hacer diana en las visitas a Bande y Taboadela. De los dos campos salió derrotado por el mismo resultado: 1-0.

Los de David Rivo se han mostrado infalibles sin embargo en el Monte da Aira, donde marcaron 17 de los 27 tantos que contabilizan en sus cinco encuentros. Siete de ellos se los endosaron al A Manchica y nunca han bajado de dos. El nombre propio del gol del Velle es su delantero Alberto Camba, que llegó este verano al equipo procedente del Taboadela. Ha jugado los diez partidos, con un balance de 11 goles en su expediente.

El jugador más acertado de los unionistas en este tramo inicial del campeonato está siendo Rubén Durán, que tampoco ha descansado ninguna jornada. Su aportación es de ocho tantos, los mismos que David Soares, del Bande, y uno más de los que suma Manu, del Maside, el máximo realizador de la pasada temporada en la primera categoría provincial.

Con unos promedios de eficacia parejos, la diferencia de siete puntos que separa a la UD Ourense y al Velle se encuentra en la portería propia. Mientras Lucas Sierra ha recibido seis tantos (en la mitad de las jornadas no le rebasaron), el Velle únicamente ha acabado el partido sin goles en contra en dos ocasiones, en los encuentros que disputó como local ante el Monterrey y el Cortegada.