El Ourense Envialia toca esta tarde la octava jornada de liga en Primera División con un balance sin tacha. Cuatro victorias y tres empates mantienen a las de José Carlos Martín, Chipi, en la cuarta posición, empatadas a 15 puntos con el tercero, el Burela Pescados Rubén. La misión que se les encomienda ante el Penya Esplugues Gironella es prolongar la racha (17.00 horas, pista central de Os Remedios).

No tendrán una visita cómoda las blanquinegras ya que el conjunto catalán está en racha desde que perdiera los dos primeros partidos contra las madrileñas del Atlético Futsi y Alcorcón. Le ganó en casa al Majadahonda y al Poio, sumó los tres puntos en La Rioja y se hizo con un empate en Murcia. El Gironella tiene además un partido aplazado contra el Rubí, por lo que ocupa la novena plaza más cerca de las posiciones de Copa que de la zona comprometida.

El Ourense Envialia solo ha cedido un empate como anfitrión y los resultados positivos que ha cosechado en las últimas jornadas, con mucha fiabilidad en su zona defensiva y en la portería, le impulsan hacia la quinta victoria.

Por su parte, el Cidade das Burgas visita a las 16.00 horas al último clasificado, el La Rioja, con el propósito de hacerse con tres puntos que aumenten la distancia de seguridad con los puestos de descenso. Las de Manolo Codeso vienen de encadenar dos triunfos consecutivos y tratarán de demostrar su fase creciente en Logroño.