Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

La lectura constructiva de una derrota

El central de la UD Ourense Tito Currás entiende que el revés ayudará a calcular los riesgos

Tito Currás, con el balón en O Couto. // Iñaki Osorio

La derrota en el primer partido en O Couto ha dolido en la plantilla de la Unión Deportiva Ourense por la decepción que supone para el aficionado, pero el central Tito Currás asegura que el revés no ha hecho mella en la confianza de los futbolistas. Se atreve también con una lectura constructiva. El desenlace del encuentro contra el Allariz refresca la máxima de que no se puede perder en un minuto lo que no se pudo ganar en 89.

"No hay que alarmarse, esto es fútbol. Quedan muchos partidos", expone el central unionista para abrir su reflexión de veterano. "La plantilla está tranquila, aunque te da pena por la gente que va a todos los campos. Nos esforzamos y, si no sale, acabas jodido, pero queda un mundo. El problema sería que nos pasara en el partido del ascenso", agrega en el mensaje.

En la balanza de deméritos propios y méritos ajenos que inclinaron la victoria hacia los alaricanos, Tito Currás elogia el buen comportamiento defensivo del rival y considera que la UD Ourense puso todo en el campo para lograr el premio que al final se escapó en un contragolpe en el minuto 88.

"Ellos estuvieron bien plantados todo el partido, pero nosotros lo intentamos de todas las maneras posibles. El balón no entró y lo que no puede ser es que te pillen en una contra casi en el 90. Pecamos de no saber manejar el empate, pero eso se puede corregir", asegura el central. "Ni lo de Maside fue tan real ni merecimos perder contra el Allariz. Cuatro puntos sería perfecto", agrega en su balance.

La clasificación solo refleja tres y el próximo domingo, a las 12.00 horas, visitarán el campo de O Medo para medirse a un Atlético Vilariño que ha hecho el pleno. Será el primer partido sobre tierra para los unionistas, en un escenario condicionado además por sus reducidas dimensiones. "Hay que cambiar el chip, sí. Toca jugar un fútbol totalmente diferente al que practicamos, pero la temporada pasada ya fuimos a campos difíciles e intentamos jugar. Está claro que es otra categoría y que hay que ser inteligentes. Sabemos que atrás no se puede jugar, pero arriba hay gente para crear peligro", indica Tito Currás sobre la disposición para abordar la segunda salida liguera.

Tras un mes y medio juntos, el defensa de la UD Ourense se muestra optimista sobre las prestaciones que puede ofrecer el equipo en su objetivo de alcanzar la Preferente Autonómica. "Somos 20 y puede jugar cualquiera. Estamos entrenando fuerte, compitiendo entre nosotros sanamente desde agosto y eso a la larga será bueno para el equipo", asegura.

A Tito Currás le gusta la etiqueta de favorito al ascenso que comparten con el Bande. "Personalmente, es algo bonito -reconoce-. Salir al campo y que te esperen con respeto a mí me gusta. Además sabes que ellos saldrán al 200 % para ganarte, por lo que nosotros tendremos que hacerlo al 300 %".

Después de ser el futbolista con más partidos jugados la pasada temporada y de verse fuera por algunos días de la UD Ourense para acabar siendo recuperado, Tito Currás afronta una campaña especial con el cometido de ayudar al grupo. "Estoy aquí para echar una mano. Es un año más, aunque ya estaba pensando en dejarlo y después pasó lo que pasó. No quiero decir que es el último, pero sí que estamos en los últimos coletazos, o eso es lo que dice mi espalda", señala el zaguero unionista.

Compartir el artículo

stats