Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar García: "Arriba hay pólvora, pero tendremos que ser más agresivos en defensa"

El unionista se muestra ambicioso: "Vamos a optar al primer puesto, al ascenso y a la Copa"

El unionista Omar levanta la vista en busca de un compañero. // Jesús Regal

La puesta a punto no se detiene para la Unión Deportiva Ourense porque todavía tiene la cohesión y la adaptación a la Primera Autonómica como asignaturas pendientes, pero todos los partidos desde el próximo domingo, con la previa copera contra el Arnoia en el estadio de O Couto, tendrán incidencia en la clasificación. El centrocampista Omar García ve al equipo preparado para competir desde el primer momento por los objetivos más ambiciosos, aunque asume que el reto de un tercer ascenso consecutivo exigirá el mayor esfuerzo.

- Acabada la pretemporada, ¿se le ha hecho corta?

- Ha estado bien, con la mezcla de partidos y entrenamientos y con los distintos rivales que tuvimos. En el caso del Compostela nos exigió y nos hizo ver cuál va a ser nuestro potencial. Realmente ha ido bien porque vemos que somos capaces de competir contra cualquiera.

- ¿Hace tiempo que echa de menos la competición?

- La pretemporada es una parte muy importante para después afrontar la temporada en unas condiciones que, físicamente, nos permitan llegar al final optando a todo, que es lo que queremos. Ahora viene lo más bonito, competir, que es para lo que nos entrenamos.

- Ha tenido mucho protagonismo en agosto.

- Sí, he jugado mucho. En algunos casos por falta de gente, en otros por lesiones, pero los del medio jugamos mucho. No me quejo porque nos va a ayudar para estar mejor físicamente.

- ¿En qué cometido se siente más a gusto en la medular?

- Realmente me da igual. Estoy acostumbrado a jugar en las dos posiciones. No sé a qué se debe, pero los entrenadores siempre me han puesto más adelante, en la mediapunta, pero no me siento más cómodo en una que en otra.

- La UD Ourense ha marcado mucho, pero ha incurrido en deslices atrás. ¿Lo tienen en cuenta?

- La verdad es que la temporada pasada la mayoría de los rivales no nos exigían demasiado defensivamente y ahora, que los equipos tienen más potencial, vemos que tendremos que ser más contundentes y agresivos, porque cualquiera te puede pintar la cara. Sabemos la pólvora que tenemos arriba y hay que corregir la parte defensiva, que no es responsabilidad de los de atrás, sino de todos.

- ¿Cuáles son sus favoritos para el ascenso?

- El Bande tiene muy buen equipo, pero no creo que seamos inferiores, más que nada porque somos el equipo de la ciudad, tenemos jugadores muy buenos y vamos a optar al primer puesto, al ascenso y a la Copa. Nada nos amedrenta.

- El rival extramotivado será una constante.

- Para todos los equipos es un aliciente jugar contra nosotros. Salen al 200 %, no solo por ganarnos sino por jugar en el Couto delante de 500 o 600 personas. Eso hace que salgan motivados y que quieran dar la campanada como sea.

- Hace diez meses que llegó al club ¿Se siente cómodo?

- Desde el momento en que llegué, tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los compañeros del año pasado y de este han estado espectaculares conmigo.

- Se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.

- Ninguno de los que estamos en la plantilla tenemos queja de la gente.

- Se le ha marchado inesperadamente un amigo como Senén.

- Él tenía unas vistas de crecer profesionalmente y también de probar suerte en el fútbol de Madrid. Tiempo de volver tiene de sobra. Que aproveche y que disfrute del momento.

- El domingo se abre la previa copera y una temporada crucial para el club. ¿Prevalece la ilusión o la responsabilidad?

- Estamos muy ilusionados con que empiece ya la temporada y por el partido de este domingo, que por casualidad tocó el Arnoia. Es una eliminatoria que le gusta a la directiva y al cuerpo técnico por lo que pasó el primer año del club, aunque yo no estaba y no lo viví. Se ve un ambiente de un partido bonito y disputado. Y en la liga, el ascenso, que ya lo vivimos el año pasado, es una meta a conseguir cuanto antes. No será fácil, pero estamos de sobra capacitados.

Compartir el artículo

stats