El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer en el Pazo Provincial al director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, con el que analizó los preparativos que se están llevando a cabo por parte de la organización de la carrera 2016 para la disputa de las cuatro etapas que discurrirán por la provincia de Ourense. En concreto, uno de los temas que trataron fue el encuentro que está previsto celebrar en la provincia a principios del mes de mayo con los medios de comunicación ourensanos que van a cubrir informativamente esta prueba ciclista internacional, con el fin de darles a conocer tanto los aspectos deportivos como los referidos a la repercusión económica y social que tendrá la 71ª edición de la Vuelta a España.

Otro de los temas que trataron Baltar y Guillén fue la organización, también en el mes de mayo, de un acto que tiene como objetivo implicar a los deportistas más jóvenes en el ámbito del ciclismo, dándoles a conocer las ventajas y alicientes que tiene la práctica de este deporte y la dimensión con la disputa de esta prueba internacional.

Baltar afirmo que la celebración de la 71ª edición de la Vuelta "supondrá un antes y después en lo deportivo en nuestra provincia, debido al gran protagonismo que este año tendrá nuestro territorio en esta prueba internacional, la que podíamos denominar la "Vuelta a Ourense" . El presidente del gobierno provincial destaca que durante estas semanas previas seguimos programando y coordinando actividades relacionadas con esta prueba", entre ellas la cita de la reunión que se celebrará en el mes de junio en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, en la que dará cuenta a a los alcaldes de todos los concellos por los que pasa la Vuelta a España".

La presentación de equipos será en Arnoia, siendo la primera etapa una crono entre Laias y Parque Náutico de Castrelo de Miño. La segunda etapa tendrá su salida en la ciudad de Ourense y meta, la sexta etapa, tendrá como meta la localidad de Luintra, y la séptima etapa saldrá de Maceda. Cuatro etapas de máximo protagonismo ourensano, en la que nuestra provincia ofrecerá un escaparate al mundo entero