La Unión Deportiva Ourense se suma por segunda temporada a las iniciativas promovidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) contra la homofobia en el mundo del deporte. Los jugadores de sus dos equipos sénior lucirán con tal motivo los cordones "arcoiris" que simbolizan la lucha contra los hábitos discriminatorios por orientación sexual y que reivindican la igualdad de derechos.

En el día internacional contra la homofobia en el fútbol, que se conmemoró el pasado 19 de febrero, se recuerda el nacimiento del exfutbolista inglés Justin Fashanu, el primer jugador profesional que reconoció su condición de homosexual y que acabaría suicidándose por la incomprensión que se generó a su alrededor.

En el club esperaban estos cordones para los partidos que se disputan este fin de semana, pero por un retraso en el envío no podrán ser utilizados hasta la próxima.

Por otra parte, jugadores y directivos de la UD Ourense asistieron ayer a un animado acto de promoción del proyecto en el CPI Tomás de Lemos de Ribadavia, cuyos alumnos pudieron conocer los orígenes del club unionista y fueron agasajados con diversos productos del merchandisign del club.

Por la tarde, Roberto Dacosta y Pacy recibieron los trofeos a los mejores jugadores del pasado mes de enero, por votación de los aficionados, y que son cortesía de la web galiciadeportiva.es. La entrega se realizó en la cafetería A Paraxe. El domingo, en los prolegómenos del encuentro contra el Amoeiro, se repetirá la entrega ante los aficionados que se den cita en O Couto.