Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se cruza con un perseguidor en O Couto

Los unionistas defienden el puesto de ascenso (16.15 horas) ante el Loñoá, uno de sus verdugos en la primera vuelta - Reaparecen Omar y Diego Soto en el centro del campo

El central unionista Xurxo trata de controlar un balón en Palmés. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense vuelve esta tarde (16.15 horas) al estadio de O Couto con la misma misión de los últimos tres meses, ganar para corregir los deslices del tramo inicial de liga. Tras doce jornadas sumando y nueve victorias en cadena, desde principio de año la tarea es más grata, aunque también de enorme responsabilidad. Los puntos son para afianzarse en puestos de ascenso.

Uno de los reveses más decepcionantes para los aficionados unionistas fue el encajaron en el campo del Loñoá, donde el equipo quedó noqueado en una primera parte en la que hizo todo lo que no debe un candidato al ascenso. El tiempo está curando la herida, aunque no lo suficiente todavía como para permitirse un fallo.

Los de Antonio Dacosta sacaron con mucho trabajo sus anteriores duelos en los polos de la clasificación. Doblegaron al Atlético Arnoia en O Couto, donde también les dio mucho trabajo el Melias, y al colista Palmés con dos tantos en los 20 minutos finales del delantero debutante Adrián Rodríguez. La dificultad de la cuarta cita de un mes de enero que puede resultar crucial en las aspiraciones del equipo vuelve a ser alta a pesar de que el Loñoá se ha ido descolgando hacia el último asiento del vagón de aspirantes al ascenso.

Perder en Castro Caldelas y empatar en Trives, además de los dos puntos que se les escaparon en la prolongación del partido contra el Amoeiro del pasado domingo, les ha supuesto a los de Julio Pablo presentarse en O Couto con seis puntos de desventaja sobre las posiciones de ascenso. El escenario donde se proclamaron campeones de Copa en junio de 2011 les trae buenos recuerdos a los de Pereiro de Aguiar, que necesitarán otra tarde feliz para no ceder una distancia difícilmente salvable.

La UD Ourense recupera jugadores con respecto a la convocatoria raspada de la pasada semana. Siguen de baja el lateral Otero, el centrocampista Brais, con un ligamento de la rodilla afectado tras recibir una entrada en un entrenamiento de esta semana, el portero Héctor y el delantero Julio Salgado, convalecientes ambos de sus lesiones.

El técnico no forzará la reaparición de Sergio y tampoco han sido citados Jorge, Fran Álvarez, Bryan y Valderas. Vuelve Senén tras cumplir su sanción por acumulación y podría jugar en el lateral que ha defendido Lucas Nieto en los últimos partidos o adelantar su posición. Julio Álvarez también entra en esas variantes defensivas, con Tito Currás y Xurxo firmes en la pareja de centrales.

Omar y Diego Soto regresan a la medular y, en función del rol que desempeñe Senén, el plan de ataque incluirá o no a Unai con el dorsal '9'. Los fijos son Xaco, Cristian y Roberto Dacosta. Empezarán en la suplencia Julio Martínez, el portero Rubén Araújo, Roberto Almeida y Adrián Rodríguez.

La vigésima jornada de liga en el grupo 9 ofrece otros dos atractivos encuentros. El líder Santa Teresita visita en A Penafita a un Amoeiro que se ha ido rezagando tras sumar dos de los últimos nueve puntos. También a las 16.00 horas comienza el derbi de O Ribeiro entre el Ribadavia Atlético y el Arnoia en O Xestal. Están programados además el Leiro-Caldelao; Covadonga-Barra de Miño; Arrabaldo-Cea, Coles-Melias y Atlético Velle-Trives. En el único encuentro adelantado al sábado, el Palmés dio la sorpresa al vencer en Pontedeva por 5-2, por lo que los de Carballo abandonan provisionalmente el último puesto y se colocan a cinco puntos de la zona de permanencia.

Compartir el artículo

stats