Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Dacosta, el máximo realizador de la UD Ourense

El delantero unionista consiguió 6 dianas en 6 partidos - El jugador, que ha disputado todos los encuentros es el defensa central Tito Currás con 540 minutos de juego

Tito Currás, el día de la presentación, con la camiseta de la UD Ourense.// Iñaki Osorio

En las seis jornadas de liga consumidas, La Unión Deportiva Ourense ha sacado adelante los partidos contra los rivales que ocupan la mitad inferior de la clasificación, el Palmés, el Trives y el Atlético Velle , con un balance de 18 goles a favor y dos en contra, mientras que falló contra los que mandan, el Atlético Arnoia, el Loñoá el Santa Teresita (7-3 en goles). El próximo fin de semana tiene la ocasión de invertir esa tendencia, en la visita al campo de A Penafita ante el líder Amoeiro.El equipo unionista se encuentra a seis puntos de las dos plazas de ascenso.

El equipo no acaba de encontrar la tecla apropiada para demostrar que es el principal favorito para estar entre las dos plazas de ascenso, pero en los dos últimos encuentros el equipo ha mejorado y ha podido sumar dos victorias consecutivas ante el Trives y Atlético Velle. El equipo espera recuperar en los próximos encuentros a jugadores que siguen lesionados para demostrar en los próximos encuentros que es el equipo que tiene que seguir dándole satisfacciones a los aficionados que siguen respondiendo tanto en los partidos que se juegan en el campo de O Couto como a domicilio.

Los máximos realizadores

En el plano personal, los delanteros han despertado en los dos últimos encuentro. En los seis encuentros disputados el equipo unionista lleva contabilizado 21 goles. Comanda la clasificación Cristian Dacosta el hijo del entrenador Antonio Dacosta que logró marcar 5 goles en el último partido disputado en el campo de O Couto ante el Atlético Velle y lleva 6 goles, Julio Salgado Jorge, 5. Le siguen Xaco, 2, y Julio Martínez, Xurxo, Valderas y Brais,con uno.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que el pichici que lidera en solitario: "Creo que el comienzo no ha sido el adecuado, pues un equipo como el nuestro no puede perder tres partidos en seis encuentros disputados".

Reconoce que el objetivo principal de esta temporada de este club es el ascenso: "sería muy bonito que el equipo siga ganando partidos para seguir el objetivo marcado de ascenso por año y seguir contando con el apoyo de la incondicional afición, estoy convencido que para conseguirlo tenemos que remar todos en la misma dirección. Hay que pensar partido a partidos, pero con el equipo que tenemos seguro de que a arriba, tanto para ganar la liga como para ascender. Pensé al igual que el resto de mis compañeros que la liga iba a ser más floja, no como en la Tercera Autonómica, pero la verdad es que hay seis o siete equipos con gente muy joven. Ahora tenemos que contrarios en el próximo partido ante el líder Amoeiro que nos supera en seis puntos y además es un campo de tierra, pero habrá que amoldarse y demostrar que somos el equipo a batir en los próximos encuentros".

20 jugadores utilizados

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado los seis partidos completos, que ha contabilizado 540 minutos. Le siguen los dos laterales titulares de Antonio Dacosta, el derecho Julio Álvarez 479, y el izquierdo Lucas Nieto, 466. los delanteros Xaco, 465 , Xurxo, otro de los centrales c con 450, el delantero Julio Salgado, 442, El centrocampista Valderas, 405, el portero Samuel, 400, Julio Martínez, 360, Cristian Dacosta, 318, Jorge, 243, Brais 239, Diego Soto, 199, Roberto Dacosta, 177, Iago Garrido, 142, Héctor, 140, Senén, 135, Brayan, 87 y cierran la lista los jugadores Adrián Nóvoa y Fran Álvarez, con 29.

Hay jugadores que por lesión que aún no han podido debutar en esta liga como el defensa Sergio, el mediopunta Roberto Almeida y Fran Álvarez ya pudo disputar el 29 minutos en su primer partido, jugadores que pueden ser importantes para lo que queda de competición

Tito Currás, es el jugador más utilizado en su primera temporada en la Unión Deportiva Ourense que llegó procedente del Sporting Celanova y espera que el equipo vaya creciendo cuando el técnico tenga todos los jugadores a su disposición: "Es cierto que no hemos comenzado bien la temporada para un equipo que quiere estar en la Primera Autonómica para la próxima temporada.

La única forma de conseguirlo es trabajar cada día más y estoy convencido de que vamos a estar peleando por las dos plazas de ascenso, pues aún quedan muchos partidos. El comienzo fue muy flojo para un equipo que partía como claro favorito para estar en las dos primeras plazas, pero ahora con estas dos victorias consecutivas el equipo ha demostrado estar más compenetrado y somos más conscientes de que vamos a tener que salir a muerte en todos los partidos, pues aunque solo se llevan seis partidos, el rival del próximo domingo el líder Amoeiro y el Arnoia nos superan en la clasificación en seis puntos y hay que tratar de sumar la tercera victoria consecutiva, algo importante para el club y la afición"."

En los seis encuentros disputados, los hombres de Antonio Dacosta han recibido un total de 9 tarjetas. Lucas Nieto y Valderas, 2, y 1 para Diego Soto, Adrián Nóvoa, Marcos Otero, Brayan y Julio Martínez.

Un técnico ilusionado

Antonio Dacosta se muestra satisfecho después de cosechar dos victorias consecutivas ante el Trives y Velle :" El equipo tenía que arrancar y demostrar que tenemos un equipo para pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica. No cabe duda que el haber sumado seis puntos nos puede ir muy bien para afrontar el partido ante el líder Amoeiro. Es cierto que nos vamos a encontrar un equipo que juega en campo de tierra y que ha ganado los tres partidos disputados. Tendremos que ponernos el mono de trabajo durante los noventa minutos de juego y contar que los jugadores salgan a pelear desde el pitido inicial, aunque ya sabemos que no podemos hacer el fútbol de toque que hacemos en el campo de O Couto. Una victoria nos dejaría a tres puntos y nos daría aún más moral para demostrar en los próximos encuentros que hemos entrado en una buena dinámica de juego y de resultados. El equipo aún le falta por recuperar jugadores importantes por lesión y alguno que no ha podido entrenar todos los días de la semana para que el equipo siga creciendo en la liga".

Compartir el artículo

stats