El Velle organiza este fin de semana en el campo de fútbol Monte da Aira la cuarta edición del memorial Manolo Carrera, en el que participarán equipos de las categorías benjamín y prebenjamín del Celta, Deportivo, Lugo, Louro Tameiga, Lalín, Coia, Silleda, Arrabaldo, ED Ourense, Pabellón, ED Barbadás, La Purísima, Santa Teresita, Maceda, A Peroxa, Ourense CF y el anfitrión Velle.

A las 9.00 horas entran en liza un total de 16 equipos benjamines. Una fase inicial de cuatro grupos dará paso a una fase final para los dos primeros clasificados y una fase de consolación para el tercer y cuarto de cada grupo, estando fijada la disputa de la final del torneo para las 19:30 horas. El domingo se repite la programación en el mismo escenario con 14 equipos prebenjamines.

Por otra parte, las instalaciones deportivas de A Moreira y del José Antonio Fernández Carrera de Xinzo acogerán hoy el primer Memorial Toñito Maestro, con la participación de 24 equipos del Allariz, Barbadás,UD Ourense, ED Celanova, Pabellón, ED Verín y Antela. Se competirá en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, con un total de 60 partidos desde las 9.30 hasta las 20.00 horas.