Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fiesta en la guardería

La UD Ourense y el Raio Alaricano festejan mañana su primer año de vida con un partido en O Couto ä Ganaron la liga, lograron el ascenso y están respaldados por 1.900 socios

Modesto García, Aram Gómez y Rubén Conde, ayer en el centro comercial Ponte Vella. // Jesús Regal

El estadio de O Couto será escenario mañana (18.00 horas) del partido que enfrentará a los dos campeones de la Tercera Autonómica ourensana. La denominada Supercopa de la última categoría tiene un reverso simbólico, ya que se enfrentan dos clubes que competían esta temporada por primera vez y que lograron holgadamente sus objetivos en el campo al tiempo que se ganaban la fidelidad del aficionado. Entre la Unión Deportiva Ourense (1.230 socios y abonados) y el Raio Alaricano (680) aglutinan un respaldo propio de escalones superiores.

Para el Raio Alaricano será el último partido de la temporada, un broche con O Couto como escenario tras quedar eliminado el pasado fin de semana en la Copa de A Limia. Solo un puñado de sus futbolistas han jugado en el estadio antes, concretamente en la final de Copa Diputación que perdió el CD Allariz contra el Verín en el año 2011. A la UD Ourense le quedará al menos un encuentro más, en el mismo escenario y con el pase a la final del torneo copero en juego. La Supercopa supone además la posibilidad de adornar un expediente inmejorable.

Los socios y abonados de ambos clubes podrán entrar de forma gratuita al campo y también habrá sorteos como aliciente para la asistencia. Comprando las rifas que habitualmente se ponen a la venta en el campo al precio de un euro, los aficionados optarán a una equipación del Raio Alaricano, un jamón y un CD elaborado por un colaborador del club de Allariz. También se sortea la segunda equipación del Raio, un pack de productos de la UD Ourense que incluye cerveza, llavero, póster y bufanda, y un pack de uno de los patrocinadores del equipo de Allariz, Castañas Petelo, con una bica de castaña, un paquete de harina de castaña y un paquete de castaña pilonga. El tercer número premiado se llevará una camiseta de la UD Ourense y una noche de hotel con circuito de spa para dos personas en el hotel AC Vila de Allariz, colaborador habitual del Raio Alaricano.

El presidente de la Unión Deportiva Ourense, Modesto García, agradeció la colaboración de la delegación ourensana de la Federación Gallega de Fútbol, y en concreto de José Luis Cachaldora, "porque gracias a ellos el partido tiene carácter oficial y se puede disputar en el estadio de O Couto."

Compartir el artículo

stats