Tuvo lugar en Rianxo la Copa Galicia de clubes en las categorías cadetes y sénior, respectivamente. La actuación de los equipos ourensanos se puede calificar como más que positiva, consiguiendo dos podios para nuestra provincia.

En la categoría sénior el Club Xadrez Ourense remató en el 3º puesto, (sobre 22 escuadras participantes), incluso o,5 de coeficiente de desempate los separaron de obtener medalla de plata. El conjunto compuesto por Jorge Viterbo, Fernando Sancho, David Gómez y Adrián Gómez, realizo una excelente actuación. También hay que destacar el octavo puesto del Liceo Ourense.

En la categoría cadete (sub-16) que se disputó, en la Casa da Xuventude obtuvo bronce, el Xadrez Ourense cadete y estuvo a punto de entrar en los puestos de pódio quedando en el cuarto lugar. En esta categoría se reunieron un total de 12 equipos representativos de todo el panorama autonómico.

La clasificación final: CXF Viajes Interrias Sanxenxo, Circulo Ferrolano, Xadrez Ourense, CXF Banco Vilagarcía, Universidad de Santiago, Xadrez Padrón, Recatelo Lugo, Liceo Recreo Ourense, Xadrez Gallaecia, Circulo Ferrolano B, CEX Torreón, Xadrez Nigrán, Imprenta Bañosprint y de 18º Universitario de Ourense.